4 de Diciembre 2008

Oniria

Imagen del milam blanco infinito... el bucleado ocho horizontal

En la cama o en un buen asiento,
se imagina el milam sobre el corazón
se duerme uno en la presencia del santo infinito

No hay personificaciones en esta práctica...
Se trata de un ejercicio de desarrollo para la oniria
Las personas serán máscaras, quizá no siempre.

ejercicio
para la lucidez en los estados de sueño,
o para la conciencia en estados de alienación.

El objetivo de esta práctica es la comprensión mística,
es decir, el entendimiento de las reglas del mundo onírico
que son las opuestas a las de éste. El juego de sí y en sí.

Al despertar dentro del sueño,
los objetos y la mente se hablan
porque no hay objetos
sino figuras propias;
allí se puede desear
sin juicio ajeno;
se puede comprender
hasta dónde nos lleva
en algún caso, el deseo
de algo real en la vigilia.

"Nunca sabemos lo que estamos haciendo"
El hombre que se enamoró de la luna, Tom Spanbauer

Vamos,
un "siéntete tú" a la mística y para la práctica

Escrito por Artemisa a las 10:39 PM

23 de Noviembre 2008

carmina burana dies, nox et omnia

Escrito por Artemisa a las 7:44 AM | Comentarios (0)

Carmina burana amor

Escrito por Artemisa a las 7:37 AM | Comentarios (0)

Carmina burana

Escrito por Artemisa a las 7:13 AM

30 de Junio 2008

La casa del siglo XX en danza

Escrito por Artemisa a las 6:36 AM | Comentarios (0)

24 de Marzo 2008

Mundo moderno

Si no fuera por el malentendido de asimilar la abstracción con el judaísmo,
el nacionalsocialismo habría muerto en el huevo
y la gente habría podido iniciar el camino hacia el superhombre;
de este modo, ciertas ideas nietzscheanas con suficiente fuerza
como para cambiar el mundo han quedado totalmente aplastadas
por la imbecilidad humana.

Transcripción parcial traducida del discurso de Danny
que se marca este caballero, Ryan Gossling,
en la película The Believer (donde dice judío, léase "idealista" o "capitalista"):
"La esencia de un pueblo auténtico viene de la tierra, del sol, del mar… […]
así se identifica como tal; pero los judíos no tienen ni tierra […],
el verdadero judío es el errante, es un nómada, no tiene raíces ni ataduras,
así que lo universaliza todo; no puede clavar un clavo ni arar un campo,
sólo puede comprar y vender, invertir capital y manipular mercados;
es todo mental."

Si han visto la película, tengo la misma sensación que Danny
cuando sale de la casa y vomita
porque le proponen dar conferencias acerca de sus ideas,
que es precisamente lo que aborrece del mundo-idealizante.

Escrito por Artemisa a las 9:19 PM | Comentarios (0)

21 de Febrero 2008

huevo zen

www.huevocartoon.com

Escrito por Artemisa a las 2:09 PM | Comentarios (1)

7 de Febrero 2008

el poder de tu voz

amnistía internacional

Escrito por Artemisa a las 10:37 PM | Comentarios (0)

1 de Febrero 2008

A muerte y más de PROVISIONALDANZA

A MUERTE

TE VOY A ECHAR DE MENOS

LA SEMANA QUE VIENE EN LA CUARTA PARED
40 TIPOS DE VODKA

Escrito por Artemisa a las 1:45 AM | Comentarios (0)

31 de Enero 2008

The mars volta

en 29 días
me vais a decepcionar¿

Escrito por Artemisa a las 8:00 PM | Comentarios (0)

21 de Enero 2008

I am a supermoon....

are you
i am

da badá lará laralá
i am a supermooooon

ZAP MAMA

Qué sería de mí sin las recomendaciones de algunos benditos...
gracie mille

Escrito por Artemisa a las 12:20 AM | Comentarios (0)

7 de Enero 2008

Pepita

con voz en off

www.bonus-extra.com

Escrito por Artemisa a las 5:14 PM | Comentarios (0)

31 de Diciembre 2007

here rides the ghost...

El año muere...
-puedo hacer que eso signifique algo para mí-
Muera el siglo pasado con él...
y todo lo que tenga que morir...
sea justamente recordado y usado...

cantándole The Mars Volta a Nerea...


He's got fasting black lungs...
le encanta
and i hear him everynight on every pore
and every time he just makes me warm
freeze without an answer free from all the shame
must i hide? cause i never never sleep alone...

la entrada para verlos en madrid, el 29 de febrero, cuelga de mi tablón...

Escrito por Artemisa a las 9:34 PM | Comentarios (1)

29 de Diciembre 2007

EL AÑO DE RICARDO I

Última entrega de la trilogía "Actos de resistencia contra la muerte" de Atra Bilis
(Angelica Lidell y Gumersindo Puche)

Un Ricardo actualizado, memorable, basado en el personaje de Shakespeare -Ricardo III.
(Quedan dos representaciones, hoy y mañana, en el Teatro Valle-Inclán.)
Sobre el poder. Sobre los tiranos. Sobre la banalidad del mal. Etcétera.

"Cuerpo y poder.
Amor y Estado."
RICARDO LIDELL.jpg
"Fundir tres conceptos,
la Masa, el Estado y la Nación.
¡La masa y yo, la masa y yo, la masa y yo!
(...)
Mi cuerpo es mi voluntad.
pero mi cuerpo está por encima de la voluntad de los hombres.
Porque la guerra y el hambre está por encima de la voluntad de los hombres.
¡Mi cuerpo es el fin del mundo!
¡El cuerpo, el cuerpo!
¿De qué estamos hechos, Dios mío?
Catesby, quiero que pujes por una porcelana china.
Quiero saber si puedo hacer la guerra con una porcelana china en los brazos."

Ricardo lee el poema
Si esto es un hombre
de Primo Levi
RICARDO Y JABALÍ LIDELL.jpg
"No quiero que nadie se ponga a escribir.
De alguna manera hay que debilitar el lenguaje.
Empobrecerlo.
Cuanto más precario sea el lenguaje menos pensamientos se podrán formular,
más limitada quedará la libertad de expresión
y más indefenso se encontrará el hombre ante nuestros objetivos.
(...)
Y además, ¿por qué debería importarme la paz si mi cuerpo es una batalla?
¿Y si nosotros escribimos algo?
Algo que se transmita.
Algo que contamine.
Algo que sude, que sude en el aire..."

Escrito por Artemisa a las 3:38 PM | Comentarios (0)

26 de Diciembre 2007

certezas

"Mis dudas constituyen un sistema."
"Lo que sé, lo creo"
Ludvig Wittgenstein, Sobre la certeza


"...como el agua clara
que baja del monte
asi quiero verte
de dia y de noche..."
Camarón

Escrito por Artemisa a las 3:40 PM | Comentarios (0)

22 de Diciembre 2007

Musica contemporánea II

The lark ascending
Ralph Vaughan Williams (1872 T-1958)
(lark: alondra) buf
por Janine Jansen:

Ralph Vaughan Williams: (1872 T-1958) compositor británico,
Janine Jansen: (Holanda, 1978) violinista.
Ha grabado Las cuatro estaciones de Vivaldi, la de invierno tb en youtube
-BUF-.

De Vaughan tb se puede escuchar en youtube Fantasía para tema de Thomas Tallis,
lo más conocido creo que es Fantasia on Greensleaves, tb en youtube -mal sonido-.
Thomas Tallis: (1505 T-1585) compositor británico para la iglesia anglicana.

Escrito por Artemisa a las 3:11 PM | Comentarios (0)

Acabo de llegar

"Qué te voy a decir
si yo acabo de llegar
si esto es como el mar
quién conoce alguna esquina¿

Dejadme nacer que me tengo que inventar
para hacerme pez empecé por las espinas..."

Fito

Escrito por Artemisa a las 4:10 AM | Comentarios (0)

19 de Diciembre 2007

Encuentro poético

"Al fondo, destellos. A cada destello,
un ángulo, una perspectiva, luego oscuro.
A cada sorbo, un nombre.
A cada soplo, una bestia mansa.
A cada mirada, entre parpadeo y parpadeo,
un poco de miga en un plato.
Luego, carga de roca de luna en la espalda.
El rostro se sumerge y emerge la máscara.
Emerge leño ciego, árbol quemado por arriba.
Pez visto sólo por afuera.
Ola detenida un instante antes de ser ola.
Entre los escombros, emerge una flor,
débil y blanca. Ya la aplastan patas, cuerpos,
lluvias, venas, metales, el tiempo."


Radiación de Fondo, poema 12
Carlos Barbarito (1955, Argentina)
http://d-sites.net/barbarito/espa%C3%B1ol/index.htm

Escrito por Artemisa a las 12:00 PM | Comentarios (1)

7 de Diciembre 2007

LET THE SEASONS BEGIN

If I was young, I'd flee this town
I'd bury my dreams underground
As did I, we drink to die, we drink tonight

Far from home, elephant gun
Let's take them down one by one
We'll lay it down, it's not been found, it's not around

Let the seasons begin - it rolls right on
Let the seasons begin - take the big king down

And it rips through the silence of our camp at night
And it rips through the night

And it rips through the silence of our camp at night
And it rips through the silence, all that is left is all that i hide

(Beirut - Elephant Gun)

Escrito por Artemisa a las 3:29 PM | Comentarios (0)

teatro contemporáneo


Si te interesa el teatro -sabes que todo tiene algo de teatro-, a lo largo del año habrás visitado las obras de Lorca, Becket, Valle-Inclán y un largo etcétera de genios que, bien lo sabes, han muerto.

Seguramente, este año has escuchado las voces de los muertos en más de una ocasión, y es importante. Repito. Es importante escuchar a los muertos.

Últimamente, pregunto por ahí...
- ¿te sientes siglo XX o XXI?

Si te interesa ese teatro, el de los muertos, ya tienes mucho ganado. Has aprendido a escuchar el eco.
Igual si te interesa la poesía, la filosofía, la historia, la antropología, la biología... es igual...

Ahora bien. Dime.

¿Qué hace el eco del pasado después de resonar en tu tiempo abisal?

Si te interesa el teatro, y has pasado el año leyendo a los muertos, quizá vaya siendo hora de que te acerques a ver lo que se pronuncia en la actualidad.

Escrito por Artemisa a las 2:42 PM | Comentarios (0)

7 de Abril 2007

liberar al intruso


Las enjoyadas almas
de los sementales vivos
compiten en un combate
de boxeo

En una vasta y reseca
mañana las cosas suceden
y el mundo es creado
de nuevo

Reinos de luz reinos de felicidad
Piel o cuero muda desconfianza
como símbolos conscientes
santones ciegos

Ahora se deben afrontar
espejos deisertos cañones
y grandes batallas sí
para liberar a un intruso
que parecía atrapado en un
silencioso sueño.

Miguel Jiménez, XXIV, En el Limbo

Escrito por Artemisa a las 4:12 PM | Comentarios (5)

6 de Noviembre 2006

el sentido de la vida


Pon a buscar en google el resultado de una operación matemática;
tipo 3+2 o 258x6
sale el resultado en la calculadora de google.
fácil

bien

Ahora pon a buscar: answer to life universe and everything

y deja de preocuparte

Guiños a los autoestopistas galácticos,

Escrito por Artemisa a las 4:10 AM | Comentarios (2)

28 de Octubre 2006

black holes and revelations

Our hopes and expectations
Black holes and revelations

Starlight, Muse


Sólo quería dejar constar aquí que el concierto de MUSE de ayer en Madrid estuvo muy bien, que me lo pasé como una niña; muy mimada, por cierto, porque las entradas aparecieron gratis y por sorpresa una hora antes del concierto y pudimos verlo desde las gradas, un privilegio que según avanzó la noche agradecí cada vez más porque había muchísima gente. Además de una hora y media de música, el escenario estaba lleno de estrellas, con efectos de fuego o tormentas de luces impresionantes.

El concierto empezó sin que pudiéramos ver al batería; una estructura trapezoidal se abrió después de unos minutos y dentro estaba el tipo tocando. Para terminar el concierto, la batería volvió a encerrarse en la estructura. Buena manera de escuchar su último disco.

No one is going to take me alive
The time has come to make things right
You and I must fight for our lives
You and I must fight to survive

Knights of Cydonia, Muse

Escrito por Artemisa a las 2:52 PM | Comentarios (5)

13 de Agosto 2006

El Artista Anacoreta de Camelle

2693740manmuseo.jpg
Manfred Gnädinger en la entrada de su casa

Estas imágenes pertenecen a la casa y obra de Manfred Gnädinger, que se trasladó a Camelle (Galicia), y edificó en la Costa da Morte lo que ahora se conoce como el museo do alemán.

Image6.jpg

malem3g.jpg

Este alemán, artista, anacoreta, ecologista integrista, vegetariano y de salud débil, conocido como el man de Camelle, cobraba por la entrada en el museo un dibujo que debia realizar el visitante al final de su ruta y veinte duros.

interiorcasa.jpg

Realizaba esculturas en los alrededores de su casa con piedras y objetos que traía la marea, reagrupándolos o uniéndolos en composiciones, como las que siguen.

pedra-escultura.jpg

ferro.jpg

Manfred Gnädinger murió poco después del vertido de fuel del prestige, que afectó a gran parte de su casa-museo, al dejar de tomar la medicación que evitaba que su sangre se coagulara.

negro4.jpg

impresion.jpg
Huella del cuerpo de Manfred Gnädinger en el dique
27/1/1936-28/12/2002

Éstas y otras imágenes en la web
http://usuarios.lycos.es/mancamelle/MAN.htm

i send a smile all over you

Escrito por Artemisa a las 9:05 PM | Comentarios (3)

9 de Julio 2006

Un elefante

As if an elephantangelchild should sit

E.E. Cummings

más sobre un elefante, escrito por BoZ en
http://detrasdelmuro.zonalibre.org/archives/2006_07.html:
"A la vuelta del largo viaje que ha debido de ser Frances the Mute, los Volta han encontrado el amor. De otra manera no me explico como Amputechture puede ser tan bonito. Suena a todo lo que quieres que suene, pero con un belleza oscura, casi yoruba, casi de playa haitiana y tambor batá. Secciones de viento se intercalan con grooves zeppelianos (más bien zeppelistas), guitarras que son el sonido del primer Fripp, el fraseo de Santana y la pulsación líquida de Zappa, baterías imposibles por el aroma a gran reserva que desprenden, histéricas, coherentes, furiosas y completas a hachazos. Voces que sobrevuelan laderas vetustas de películas odiadas en autobuses a Venecia. Un bajo sólido y presente sólo en un par de momentos puntuales. Una maravilla de contención mastodóntica, un elefante amarrado con flores, un recuerdo futurible... pura magia. Si hubiera una versión para adultos de Haroun and the Sea of Stories, esto sería su banda sonora."

Escrito por Artemisa a las 7:13 AM | Comentarios (0)

Zeppelin vs. Volta

Empezando por una guitarra cubana/zeppeliana... cantada con mucha delicadeza, hasta ensordecer y distorsionar el arpegio...

Enfermo llegue
y para componerme ando de vago
No me des tu obediencia
por que te ense'are mi cuerpo de lobo
a donde la piel estuvo debil
con una hambre que no me deja cantar


Yo no me quedo en mi vida
el oscuro me mantine
cuando yo te vi
en la lluvia me prometistes tu sangre
Y ya que caiste de este mundo
cargo una navaja
dios mio
para ti
Cuantas veces me mordiste
y cuantas veces yo me fui

Y ya no me estoy enamorado
con tus mentiras
el infierno me duermo
por que el infierno es la unica verdad

En mi vida,
el oscuro me mantiene
cuando yo te vi
en la lluvia me prometistes tu sangre

Yo no me quedo en mi vida
el oscuro me mantine
cuando yo te vi
en la lluvia me prometistes tu sangre
yo no me quedo

Estrella de la ma;ana
Ismael te persigo a ti
y si me quedo sin alas
ademas me muero por ti


Asilos Magdalena, Amputechture, The mars volta

Escrito por Artemisa a las 7:13 AM

24 de Junio 2006

Open his head, baby

open his head,baby
& you'll fin his heart in it
(cracked)

open that heart,mabel
& you'll find a bed in it
(fact)

open this bed,sibyl
& you'll find a tart in it
(wed)

open the tart,lady
&you'll find his mind in it
(dead)

Xaipe, n. 39, E. E. Cummings

Escrito por Artemisa a las 4:55 PM | Comentarios (0)

31 de Mayo 2006

A usted

Qué hago yo aquí medio borracha
escuchando a este cretino
que sólo sabe hablarme de la mili,
mientras me tapa baboso la calle y la vida
con su espalda.

Y encima estoy sin tabaco.

(Menos mal que desconecto en seguida
pensando en ese géiser de besos
que le provocaré a usted, sin duda,
cuando su camisa se digne o se resigne
a dejarse desabrochar por mi mano.)

A usted, Almudena Guzman

tienen este libro de poemas entero en esta direccion
http://aguaenelagua.iespana.es/poesolos/usted.htm

Escrito por Artemisa a las 11:00 PM

16 de Mayo 2006

AMOR según Blanca Andreu

AMOR de los incendios y de la perfección, amor
entre la gracia y el crimen,
como medio cristal y media viña blanca,
como vena furtiva de paloma;
sangre de ciervo antiguo que perfume
las cerraduras de la muerte.

Blanca Andreu,
De una niña de provincias que se vino a vivr en un Chagall

Escrito por Artemisa a las 3:55 PM | Comentarios (1)

5 de Marzo 2006

strangers

(once like a spark)

if strantgers meet
life begins
not poor nor rich
only aware

kind neither
nor cruel
only complete

I not not you
not possible
only truthful

truthfully once
if strangers-
who deep
our most our selves-
touch forever

(and so to dark)

E. E. Cummings

traducción (aprox) en

(Una vez como una chispa)

si los extraños se encuentran
la vida comienza
ni pobre ni rica
solo atenta

agradable tampoco
ni cruel
solo completa

Yo no no tu
no es posible
solo cierto

ciertamente una vez
si los extraños-
que sondean
nuestro más nosotros mismos-
tocan para siempre

(y así a la oscuridad)

Escrito por Artemisa a las 9:44 PM | Comentarios (3)

14 de Diciembre 2005

Miranda

"Miranda, That Ghost Just Isn't Holy Anymore"
The Mars Volta, Frances the Mute

a. VADE MECUM
b. POUR ANOTHER ICEPICK
c. PISACIS (PHRA-MEN-MA)
d. CON SAFO

I’ve always wanted
To eat glass with you again
But I never knew how
How to talk without
Walls dropping on the eve

Siempre he querido
comer vidrio contigo otra vez
Pero nunca supe cómo
Cómo hablar sin que
Las paredes gotearan en la víspera

The nest they made couldn’t break you
Along the fallen
Scowled a fence of beaks
But the temple is scathing
Through your veins
They were scaling
Through an ice pick of abcess rekoning

El nido que te hicieron no pudo romperte
Entre los caídos
Fruncidos ceños una cerca de magistrados
Pero el templo está vituperando
A través de tus venas
Que ellos están escalando
A través de una punta helada de abc’s calculando

And when Miranda sang
Everyone turned away
Used to the noose they obey

Y cuando miranda cantaba
Todos rehuían
Acostumbrados al lazo al que obedecen

And whoever said that they would scatter
Separating the mother from child
She can bat a broken eyelid

Y cualquiera dijo que se dispersarían
Separando a la madre de su hijo
Ella podía “batir una pestaña rota”
(expresión, didn´t bat an eyelid, sin inmutarse, hagan apuestas por la traducción)

Raining maggots from it’s sty
And with the traces that she leaves
She will skin you out alive

Lloviendo gusanos desde su pocilga
Y con el rastro que ella deja
Te despellejará vivo

All the children go grinding their jaws
The sweet smell of their toothless canals
And the damn she will break, make an ocean from this lake
As they siphon off all of our blood

Todos los niños van rechinando sus mandíbulas
El dulce olor de sus canales desdentados
Y la condena que ella romperá, hará un océano de este lago
Como ellos sacaron con sifón toda tu sangre

And when Miranda sang
Everyone turned away
Used to the noose the obey

Y cuando miranda cantaba
todo el mundo rehuía
acostumbrados al lazo al que obedecen

Escrito por Artemisa a las 5:39 PM | Comentarios (0)

19 de Noviembre 2005

Raydon balloon

- ¿Y mientras tanto?
- bo

ya claro...

pues eso, tocando con Seb

And so it is, just,
like you said it would be
life goes easy on me
most of the time...
Blower's daughter, Damien Rice

........................

I arrange the books in order
clean up the small table by the sofa
arrange my clothes in order
shape up the place....
Happy Meal, The Cardigans

.................
y flipando un poco...
From an island, to the Tetons,
To the day that came before
Drifting is a simple thing to do
To dance across the treetops with
reflections in a spoon
In black and white or color
A step towards the creators
On the surface of the moon
Radon Balloon

In dreams he flies in a tiny raft in a broken sky
Radon Balloon

Saw the sun in a chase to be
With the chosen one
Radon Balloon

Swung through town on a piece of twine
Radon Balloon

Disappeared a thousand times
Radon Balloon
Radon Balloon, Oysterhead

Escrito por Artemisa a las 12:26 AM | Comentarios (4)

11 de Noviembre 2005

Requiem for a Dream

Requiem6.jpg

Pues acabo de verla
Es de un tal Darren Aronofsky

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv...uf


Requiem06.jpg

Escrito por Artemisa a las 11:07 PM | Comentarios (3)

Héroes; Bowie

bowie2.jpg


La estrella nunca te joderá, a no ser que de verdad quieras que te jodan bien jodido, pero ellos te joderán a traición y, como siempre, te joderán mal, porque no saben joder mejor y cuando despiertes jodido/jodida y solo, mirarás al cielo y te preguntarás:¿dónde coño está la estrella?

...bowie1.jpg


Vamos a asistir a algunos cambios. Puedes estar conmigo y deberías estar conmigo porque desde la carretera no vas a ver nada.
...........................................................................
Héroes, Ray Loriga

1993. Cuenta la historia de un adolescente que se encierra en una habitación para vivir fuera del mundo y dentro de las canciones. No quiere salir al exterior, pues ahí las cosas ya no son como él las sueña. Desde siempre, lo único que le ha pedido a Dios es una chica bonita. No quiere ser mayor, no le interesa la madurez, y no sadrá de su cuarto "hasta poder engrosar las filas de los ángeles". Según dice, Bowie sabe cómo.

bowie.jpg
Aprovecho para recordar el laberinto, imágenes que me acompañan desde niña.
http://davidbowie1847.homestead.com/labypics.html

Escrito por Artemisa a las 10:09 PM | Comentarios (5)

24 de Junio 2005

i should not dare to leave my friend de Dickinson

If I should disappoint the eyes
That hunted -hunted so- to see-
And could not bear to shut until
They noticed me -they noticed me- (...)
My Heart would wish it broke before-
Since breaking then -since breaking then-
Were useless as next morning's sun-
Where midnight frosts -had lain!

I should not dare to leave my friend, Emily Dickinson

Escrito por Artemisa a las 1:57 PM

3 de Junio 2005

UNO

Palabras de Benia;
probablemente el cero es el descubrimiento más importante de la humanidad

UNO
El uno tiene un lugar privilegiado, que reaparece en la filosofía natural de la Edad Media. Para ésta, el uno no es todavía una cifra, sólo el dos. Dos es el primer número debido a que con él se establece una separación y un aumento, sólo a base de los cuales se empieza a contar, Con el dos aparece, al lado del uno, un otro, lo cual es tan significativo que, en muchos idiomas, "otro" quiere decir directamente "segundo"...

...El dos se refiere a un uno que se distingue de lo uno incontable, Con el dos se destaca de lo uno el uno, que no significa otra cosa que el resultado de la disminución por escición y transforma a aquel uno en "número". El "uno" y el "otro"constituyen una antítesis, lo que no sucede con uno y dos, que son simples números, que sólo se distinguen por su valor aritmético y no por otra cosa. Pero el "uno" trata de conservar su calidad de uno y único, en tanto que el "otro" aspira a ser precisamente un otro frente al uno. El uno no quiere liberar al otro, porque de esa manera pierde su carácter, y el otro trata de desprenderse del uno para existir.
De esta manera se establece entre el uno y el otro una tensión de antítesis. Toda tensión de esta índole busca una salida de la cual resulta el tercero. En el tercero desaparece la tensión y de nuevo aparece el uno perdido. El uno absoluto es incontable, indeterminado e irreconocible; solo cuando aparece en la cifra uno se lo puede reconocer, ya que en el primer estado falta el "otro", que es imprescindible para tal percepción. La tríada es un paso adelante del uno hacia su percepción. Tres es el "uno" vuelto perceptible, que sin la aparición de la antítesis del "uno"y el "otro" hubiera permanecido en un simple estado de determinabilidad.
*Ënsayo para una interpretación psicológica del dogma de la Trinidad (1940)-La simbología del espíritu.C.G.Jung-Fondo de Cultura Económica

Escrito por Artemisa a las 3:08 AM

27 de Mayo 2005

Claro de luna

Lola está ensayando el Claro de Luna de Debussy. Lola es francesa -no parisina- y vive con Paul, que es australiano, en el seis de mi edificio. Paul es el pianista que oigo tocar desde que me mudé aquí y ahora sé que es estudiante de música clásica contemporánea, aunque suene paradójico, clásica en el sentido de escrita, exacta.
Un día, oí las notas de esa melodía y las seguí hasta la puerta. Descubrí que su ventana quedaba dos pisos por debajo de la mía y enganché una nota a una cuerda que hice bajar hasta su ventana. Pasamos toda la tarde hablando así, papel arriba papel abajo, hasta que el vecino de abajo, que debía de estar muy aburrido, subió a mi puerta y me dijo que le ponía nervioso ver la cuerda en su ventana... Ahora sólo lo hacemos de vez en cuando. Bajé a conocerlos y son muy majos. Me gusta oirla ensayar, aunque sólo toque trocitos o se equivoque y recomience.

claro_de_luna_1895.jpg

Me despierto de muchas siestas con los ensayos de Lola... Esa melodía sigue siendo lo más bonito que conozco en música. Ahora ya le puse esa imagen, de la exposición de Munch que vi en Roma...


más obras de Munch
http://www.mundofree.com/pinturanordica/edvard_munch.html

Escrito por Artemisa a las 5:45 PM

25 de Mayo 2005

Quetzalcoatl

La valse d'amelie

En el vals de Amelie, mezcla de melancólica y feliz, a veces me deshago detrás de una lágrima en un charco de agua.
Traqueteando con los dedos y tarareando y mhumhumeando (mmmmm), con la cabeza de un lado a otro.
Mañana bailamos otra vez en un teatro de Paris. La ulitma vez estuvo mejor que nunca, ya le he cogido cariño y me gusta bastante. Eso, girando, volando sin alas.

Por lo demás, después de pasar un día fugaz pero lindo con Habibi, estudiando y paseando con mi hermana, que falta me hacía verla.
vvv........
Por buen final que tenga Amelie, nunca me ha costado tanto aguantar el llanto como con le moulin.
Paris está increíble en Primavera.
Nietzsche me habla por las noches.
Quetzalcoatl consuela su eternidad.
el-sacrificio_de_quetzacoat.jpg


http://www.angelfire.com/al/quetzalcoatl/quet02.html#5
http://abcdioses.noneto.com/azteca/dioses/quetzacoatl.htm

Escrito por Artemisa a las 5:04 PM | Comentarios (0)

30 de Marzo 2005

El amor de Duras

Es la música de las fiestas muertas de St. Thala.
Margueritte Duras, El amor

a veces la cabeza me va a velocidad de viento. Vengo a liberar a los insectos; escribir al tún-tún o darle al vino. Encuentro pequeños espacios, vacíos, para llenarlos de uves.

Cuando se liberan los insectos el cielo queda infectado durante un tiempo, por momentos pasan nubes menos negras, por momentos hay nebulosas y formaciones de estrellas. Luego el cielo queda enormemente vacio.
No me quiero poner medea

pero
vvvvvvvvv

tres personas pasean junto a la playa, el que mira, el viajero y una mujer. Forman un triángulo que aleja y acerca sus vértices. El puerto detiene el mar junto a St Thala. St Thala es la nueva Ciudad agujero -como Comala o Macondo-. El viajero quiere matarse, ha vuelto por ella, ella tiene sueño, olvida, el que mira la sigue, siempre, a veces se pierde.

No sólo eso...
Estos personajes tienen nombres, pero sus nombres y la historia que les ha traido hasta la playa de St Thala están en otra novela; El arrebato de Lol V. Stein

Escrito por Artemisa a las 11:01 PM

11 de Marzo 2005

zbigniew preisner

Compositor polaco nacido en 1955, que compuso la banda sonora de las peliculas de Krzysztof Kieslowsy, como la trilogía Tres Colores. También ha compuesto la musica de When a man loves a woman, Secret garden y Fairytale: a true story.
También dos discos, Requiem y Life, dedicado a Kieslowsky, y piezas faciles de piano.

www.preisner.com

cuando la pagina descargue escucharás un poco de un tema. De hecho hay tres temas colgados en la pagina. Que disfrutes.

Escrito por Artemisa a las 4:16 PM

11 de Febrero 2005

Sonnet/Unrealities XI

Performed by Björk with The Icelandic Choir
Based on a poem by E.E. Cummings called "It may not always be so"

"Basically, there's 'Sonnets', and they have many unrealities, and this is reality number 11. It's like a chunk of poems, and this is one of them. It's kind of him taking the piss of himself, when you make up things that scare you out of nowhere - you're just paranoid. In this particular case it's about him being madly in love with a girl, things are totally euphoric and couldn't be more perfect, and then his mind starts playing games on him. He starts imagining, what if, in five years time or something, she sould meet someone else, and how he would deal with that. He asks his girlfriend then; in five years time, when she meets and falls in love with someone else, and will smell his hair and kiss him and be naked with him and all these things - could she please tell him gently, and then he would go up to her new lover and wish him good luck with his new girlfriend, take his hand and wish him all the happiness in the world, and then walk away. It's sort of "how hard can you make it on yourself", you know? I just think it was sort of funny, because it happens - the few times in your life when you feel you've got it right, your mind start going off on "what happens if this goes wrong?" and this feeling of carrying a chinese vase across a motorway... "oh it's definitely gonna break, I know it's gonna break", and you make it up in your head when everything is actually OK." (Björk)

Found in Bjork.com, lyricis from Medulla

Escrito por Artemisa a las 6:37 PM

30 de Enero 2005

Mulholand drive

Download file

Escrito por Artemisa a las 8:11 PM | Comentarios (0)

18 de Enero 2005

mulholland drive

Mi primera impresión al ver esta película resultaba ser cierta y Mulholland drive, esa carretera, era realmente la entrada a la locura, solo que la locura tenía una estructura y Lynch se reía de mi, de mi y de todos los espectadores; quieres ver una peli? pues toma, a ver como te las apañas, vas a resultar tan ridiculo como esos dos policías enfrente del coche destrozado... maybe someone is missing...

Partiendo de una estructura muy simple, realidad y ficcion, Lynch construye un universo individual fantasmagórico por oposición al paraíso prometido hollywoodiense. Ese universo de fantasmas es creado por Diane/Betty como respuesta a sus sueños frustrados y a su negación de la realidad.

Trama de la película

Durante la primera parte de la pelicula, Betty es una jovencita tierna e ingenua que llega a Los Angeles con la ilusión de convertirse en una gran actriz, aventura que se interrumpe cuando aparece en su casa la amnésica e indefensa Rita, a la que Betty ayuda con un interés desproporcionado, considerando que no la conoce de nada. Sin embargo, en esta primera parte, el talento de Betty es reconocido por la productora de cine e, incluso, parece tener un flechazo con el director de la película.
Paralelamente, se desarrolla toda una conspiración en la que la actriz para el papel principal, papel al que aspira Betty, está ya decidido por razones de fuerza mayor, las cuales no se nos dan a conocer. Esta actriz es Camilla.

Durante la segunda parte de la película, Betty es Diane, una actriz fracasada, que consigue pequeños papeles gracias a la intervención de su amante. Rita, ahora Camilla, es todo lo contrario a una amnésica indefensa, sino que es más bien una mujer manipuladora y voluptuosa que va a casarse con el director de la pelicula. Diane, la antigua Betty, tampoco es la tierna ingenua, sino una mujer bastante agresiva e insegura que contrata un asesino para matar a Camilla.

despersonalización del personaje principal
Los dos personajes se nos presentan así disociados en dos personalidades opuestas y a la vez asociados entre sí. La pista para encontrar esa relación entre ellas es la carretera de Mullholand drive.
La primera escena en la carretera es un coche negro, fúnebre, que circula de noche no-se-sabe-a-dónde, con música no-diegética oscura e inquietante, y en el que viaja la mujer morena. La frase que desencadena la acción es la misma que repetira la rubia en la segunda versión de la escena: it's not here. Dos asesinos intentan matarla pero un coche lleno de jóvenes eufóricos choca contra ellos y los asesinos mueren. La mujer morena sale indemene del coche, tambaleándose, e inicia el descenso a la ciudad.

Los límites de la realidad y la ficción
Interpretación o emoción

Toda la fantasía de Diane/Bettyse orienta a mantener intacto el personaje idealizado de Rita/Camilla. La demonización de los personajes y las conspiraciones entrecruzadas durante toda la primera parte permiten que Rita mantenga un carácter plano, dócil y manejable, a la vez que dulce y agradable mientras que Betty es el personaje activo y decidido, la heroína.

Los personajes no tienen identidad, interpretan su papel y desaparecen en la ambigüedad de la trama; los personajes no son sino objetos, hombres y mujeres excéntricos e histéricos, maniáticos y marionetas que sobreactúan en el mundo paranoico de Bettie/Diane.
El tratamiento de los personajes es una crítica a hollywood y al sueño del éxito, al mundo de plástico creado por el cine, un mundo reinterpretado, falseado, que no tiene realidad; se trata de un mundo hermoso por fuera y vacío por dentro.

Escrito por Artemisa a las 5:39 PM | Comentarios (0)

10 de Julio 2004

Entre le tours de la memoire

Appia.jpg

Dominique Appia
llenando el olvido de memoria y vv.

5º Ortigueira
Claro que sí
Hasta el 19-20


Escrito por Artemisa a las 1:49 AM | Comentarios (3)

26 de Junio 2004

El Palacio de la Luna

"No puedo estar seguro de nada de ello, pero el hecho es que las palabras palacio de la luna empezaron a apoderarse de mi mente con todo el misterio y la fascinación de un oráculo. Todo estaba mezclado en ellas al mismo tiempo: (...)"
pág. 43, El Palacio de la Luna, Paul Auster

Como por ejemplo que Adán y Eva es nada y ave al revés.
Si nada, digo yo, que debe de ser un pez.
Si él es pez y ella es ave, tendrán que hacer el nido en la orilla...
(o en la luna, como dice abajo Cyrano); separatidad.
Claro que, si es ave y nada, también puede ser un ave que nada.

avequenada.JPG

Viajes a la luna.
Son maneras muy distintas de decir lo mismo.

"- Sólo tenía treinta y seis años -dije-, y hasta la fecha nadie sabe si fue un accidente o no. ¿Le asesinaron sus enemigos, o fue una simple casualidad, el ciego azar que arrojó la destrucción desde el cielo? Ah, pobre Cyrano. No era ninguna quimera, amigos mios. Era un ser de carne y hueso, un hombre de verdad que vivió en el mundo real y en 1649 escribió un libro sobre su viaje a la luna. Puesto que se trata de un realato de primera mano, no veo por qué podría nadie poner en duda lo que dice. Según Cyrano, la luna es un mundo como éste. Vista desde ese mundo, nuestra tierra tiene exactamente el mismo aspecto que la luna desde aquí. El jardín del Edén se encuentra en la luna y cuando Adán y Eva comieron el fruto del Árbol de la Ciencia, Dios los desterró a la tierra."

pág. 49
- El Palacio de la Luna, Paul Auster

Escrito por Artemisa a las 1:44 AM | Comentarios (0)

12 de Junio 2004

La vida es silbar

es una película de 1998, cubana, dirigida por Fernando Pérez.

caracolcielo.JPG


En realidad este caracol avanzaba hacia allí ------>
y era de color tierra, pero al editarlo y cambiarle los colores,
toqué algo que le hizo darse la vuelta...
No me dí cuenta, lo guardé y así se queda

En fin,
caracoles, que pueden viajar sin sentir nostalgia de su casa,
que no se arrastran, sino que están más cerca de la tierra, y que,
por cierto, ven mucho más lejos de lo que parece.

Escrito por Artemisa a las 12:01 AM | Comentarios (1)

2 de Junio 2004

Laberinto (David Bowie)

Mi última máscara vista:
la que haría de un hombre un enano.

No me he puesto triste, no me importa dejarla caer
...
Me encuentro en una sala grande con lámparas de cristal.
Carnaval, un baile por todo lo alto, es una mascarada.

Yo tengo una careta lisa y blanca, con una varilla fina de plata,
y no me la quiero quitar.

Veo a un hombre que se acerca,
es Bowie, este es su castillo.
Me invita a bailar.
Me quito la máscara
y le digo que me acuerdo de los últimos versos.

Escrito por Artemisa a las 11:19 PM | Comentarios (2)

Paul Verlaine

verlaine2.jpg
(30 de Marzo 1844 - 8 de Enero de 1896)

Met ton front sur mon front et ta main dans ma main,
Et fais-moi des serments que tu rompras demain,
Et pleurons jusqu'au jour,o petite fougueuse !

Pon tu frente sobre mi frente y tu mano en mi mano.
Y hazme los juramentos que romperás mañana.
Y lloremos hasta que amanezca, mi pequeña fogosa.

Lassitude

LASSITUDE
De la douceur,de la douceur,de la douceur !
Calme un peu ces transports fébriles,ma charmante.
Mème au plus fort du déduit parfois,vois tu,l'amante
Doit avoir l'abandon paisible de la soeur.

Sois langoureuse,fais ta caresse endormante,
Bien égaux tes soupirs et ton regard berceur,
Va.L'étreinte jalouse et le spasme obsesseur
Ne valent pas un long baiser,mème qui mente !

Mais dans ton chère coeur d'or,me dis-tu,mon enfant,
La fauve passion va sonnant l'olifant !...
Laisse-la trompetter à son aise,la gueuse !
Met ton front sur mon front et ta main dans ma main,
Et fais-moi des serments que tu rompras demain,
Et pleurons jusqu'au jour,o petite fougueuse !

Paul Verlaine

LASITUD

...

Sé lánguida, haz tu caricia mimosa;
yo prefiero el suspiro y la mecida mirada.
El espasmo de la hora violenta
no vale un largo beso, aunque me mienta.

Pero se desborda tu corazón de oro, dices, mi niña,
y que grita en tu sangre la más loca pasión;
deja que clarinee la fiera voluptuosa.

Pon tu frente sobre mi frente y tu mano en mi mano.
Y hazme los juramentos que romperás mañana.
Y lloremos hasta que amanezca, mi pequeña fogosa.


Escrito por Artemisa a las 5:57 PM | Comentarios (0)

23 de Mayo 2004

Proverbios del infierno a las 8:06

demasiado tarde o demaisado temprano
¡Suficiente! o demasiado (prov. of hell, w. blake)
boca-zapatilla y mente blanca
pequeñas dependencias-
ver amanecer,
seguir despierta de madrugada-
eso dicen, que nunca llueve a gusto de todos,
pero ¿ cuantas personas hacen falta para creer?

::borracha como las cubas del Rhin::

y esto no tiene ningún sentido o todo.

Ningún ave se remonta demasiado si lo hace con sus propias alas. (prov. of hell, w. Blake)

r e s p i r an d o

8:06

Escrito por Artemisa a las 8:06 AM | Comentarios (1)

22 de Mayo 2004

(...pensando)

Ha estado lloviendo todo el día
(contenta).

Babies turn blue when they are ignored, yes, my not-so-little, just like a baby or a teeny tiny little ant or a pea, i can cry drops of dew when the moon leaves. Rota o Sagrada.

I tell myself (singing)
It doesn´t matter which you heard
the holy or the broken hallelujah

Hallelujah, L. Cohen (Jeff Buckley)

Escrito por Artemisa a las 8:13 PM | Comentarios (1)

15 de Abril 2004

azul

una escena del principio

Julie (Juliette Binoche) todavía está en el hospital.
Su marido y su hija han muerto en un accidente de tráfico y ella es la única que sobrevive. Él era compositor.
La noche anterior, ella ha intentado suicidarse. Se ha metido un bote entero de pastillas en la boca, pero ha tenido que escupirlas:
- no soy capaz.


azul.bmp


Después se ha quedado dormida. Ahora abre los ojos y dice:
- así que es hoy...

y vuelve a quedarse dormida.

(...)

Escrito por Artemisa a las 1:20 AM | Comentarios (0)

13 de Abril 2004

alejarse

cuanto más te alejas, más fácil es alejarse
Julio Medem, Tierra

Nunca pensé, y ya me ha pasado más veces, que pudiera llegar donde estoy.
No está.
Después de un tiempo de ausencia, vuelvo a comprobar que ya ni siquiera tiene sentido echar de menos, que el recuerdo esta tan transformado que ya no es ni la sombra de lo que debió ser.
Cierro y abro circulos rápido, pero hay circulos inmensos que no puedo cerrar. (T) sueño cosas. Me alegra comprobar que mi subconsciente hizo las paces conmigo y vuelve a ayudarme a digerir la realidad.

Dice mi hermana que nadie es imprescindible. buf. También dice que hay algunos que son menos imprescindibles que otros. Le digo que no hay que perder la perspectiva... yo soy lo único imprescindible, porque todo es prescindible sin mi.
Estamos tan solos. Por eso es tan hermosa la compañía, aunque siempre se quede uno más acá de lo que el otro alcanza, y la soledad, esa enemiga o esa amiga que decía MJ., con quien casualmente me he encamado.

............................................

Esta mañana, A.Kramarz me hablaba del suicidio, creo que lo ha llamado suicidio pedagógico; un suicida que no se suicida ante la sociedad y por ella, como se suele pensar, sino hacia sí mismo, hacia dentro. De esa manera, es una convicción heroica, consciente, si se admite que la idea de no ser pueda caber en la conciencia; la idea de la no existencia, tirarse al puto centro del silencio de hiroshima, que, pienso ahora, es la última y única manera de tomar las riendas y darle por saco al azar y al porvenir.

No hago aquí apología del suicidio, todo tiene muchas direcciones, lejos de qué bello es vivir, mi vida sin mi es un sinsentido. Pero esa imagen, que me ha traído Kramarz a las imprudentes once de la mañana, y que ahora veo desde esta orilla, de Alfonsina Storni avanzando hacia el mar...

Una vez, ella escribió un poema que se llama Yo en el fondo del mar, donde imagina un paisaje fantástico; nada humano, nada emocional, mucha magia, mucha imagen; el sueño de la muerte, quizá, lo que uno puede imaginar cuando necesita huir de la realidad, puro subconsciente acuático y fértil, siempre tan vivo.

Hamlet, el alter de su autor, decía
To die, to sleep;
To sleep perchance to dream, ay, there's the rub;
For in that sleep of death what dreams may come;


William Shakespeare, Hamlet, Act III

me encanta esa parte

Durante un tiempo pensé que dentro de mi podía decidir si dormirme o morir, sólo queriendo. Mi voluntad es débil y mi inercia es fuerte, no debí empezar a pensar en la muerte. Cada día es más brillante el sueño que todo lo demás.

trick or treat?

en realidad poco me importa si no tiene sentido.


vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

send this smile all over you

Smashing pumpkins, Disarm

Yo en el fondo del mar
Alfonsina Storni

En el fondo del mar
hay una casa de cristal.

A una avenida
de madréporas
da.

Un gran pez de oro,
a las cinco,
me viene a saludar.

Me trae
un rojo ramo
de flores de coral.

Duermo en una cama
un poco más azul
que el mar.

Un pulpo
me hace guiños
a través del cristal.
En el bosque verde
que me circunda
—din don... din dan—
se balancean y cantan
las sirenas
de nácar verdemar.

Y sobre mi cabeza
arden, en el crepúsculo,
las erizadas puntas del mar.

(22 de Mayo, 1892 - 25 de Octubre, 1938)


Hamlet, Act III
Shakespeare

To be, or not to be: that is the question:
Whether 'tis nobler in the mind to suffer
The slings and arrows of outrageous fortune,
Or to take arms against a sea of troubles,
And by opposing end them? To die: to sleep;
No more; and by a sleep to say we end
The heart-ache and the thousand natural shocks
That flesh is heir to, 'tis a consummation
Devoutly to be wish'd.
To die, to sleep;
To sleep: perchance to dream: ay, there's the rub;
For in that sleep of death what dreams may come
When we have shuffled off this mortal coil,
Must give us pause: there's the respect
That makes calamity of so long life;
(...)
Thus conscience does make cowards of us all;
And thus the native hue of resolution
Is sicklied o'er with the pale cast of thought,
And enterprises of great pitch and moment
With this regard their currents turn awry,
And lose the name of action.-- Soft you now!
The fair Ophelia! Nymph, in thy orisons
Be all my sins remember'd.
(...)

(26 de Abril, 1564 - 23 de Abril, 1616)

Escrito por Artemisa a las 11:47 PM | Comentarios (0)

28 de Marzo 2004

Néant

- ¿Has venido con alguien?
- Con Nadie

Dead man, Jim Jarmush

Poster_deadman.jpg


If the doors of perception were cleansed,
every thing would appear to man as it is, infinite

::it is preferable not to travel with a dead man::

William Blake

Escrito por Artemisa a las 8:25 PM | Comentarios (1)

planetas

Acabo de volver a casa. Esta nevando, fino, no cuaja.
otra vez, el sueño de la carretera, nevaba contra la ventana... que dificil
Ahora los planetas "son la unica preocupación..."
"...donde has dejado tu risa que no esta donde estaba..."

Estoy en casa, caliente, esta amaneciendo. Estaria bien desayunar pero me duele la cabeza. A dormir a dormir "santos que yo te pinte demonios se tienen que volver"

Me cura la paz. Sólo la paz. El unico lugar que conozco, que a veces despisto y necesito un guía, druida, sabio doloroso ·nos podríamos juntar en la otra cara lunar, a escondidas"
Tampoco se puede explicar todo de una vez, hay que ser paciente. Yo quiero ser, y de algun modo soy, la mujer caracol... pero eso también lleva su tiempo.

He pensado en la prosa, en la poesía, en la sinceridad y en el ritmo de lo que se piensa, en el ritmo de lo que se siente. He pensado que estaría bien escribir menos poemas, más sencillez.

bufff... de esta noche, muchísimas imágenes, sobre todo la del negro, tan provocador agarrándome de la cintura, Aran, con los ojos de gata, y la pelirroja, diciéndome que estaba muy cerca.

Y aun mas...
el flamenco...
música que aun no comprendo y que me toca aqui, en las ventanas de la frente y en los nudos del vientre.
Explicarme así no es fácil. Creo que este es un buen primer intento, no?


Escrito por Artemisa a las 9:08 AM | Comentarios (2)

27 de Marzo 2004

Roseblood Lyrics

Mazzy Star
mazzystar.jpg


Everyday you can see
Changes in her hair and smile
I can wait a million days
While her smile goes away

Sometimes i feel dizzy
By the slices in her hands
Secrets in her lipstick mouth
Shiny on her again
Shiny on her again

Capture her smile and then that's all
You won't know her so it's okay
Funny how things change
Funny how things change

Escrito por Artemisa a las 8:05 AM | Comentarios (2)

la sol sol

Mary of Silence... Mazzy Star
En mi matadero... Piratas
Sweet Jane.... Mazzy Star
My way.... Piratas
¿Hay alguien ahí?.... Bunbury
... t i e m p o
The Bends.... Radiohead
Corrientes circulares en el tiempo.... Planetas
High and Dry.... Radiohead
There There.... Radiohead
Joga.... Björk
roseblood.... Mazzy Star

cada desvarío tiene su propia canción
cada canción es mas grande que el desvarío
hay
muchisimas direcciones

((pero) perales de peros, jardines que ahogan mi atencion)
.
.
.

no sé
no, sí, claro que sí
vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Dicen
en la cabeza
muchisimas cosas.

Por ejemplo,
que la musica es lo primero, el latir del corazon


iMaginate,
dentro del vientre liquido, flotAndo con ese golpe amortiguado y constante, tanto tiempo como para pensarlo todo y darle la vuelta,ZZ. 9 meses de silencio excepto por ese ritmo imparable, acelerado Ysuavemente en un esfuerzo ajeno... vvvvvvvvvv... sin ni siquiera respirar... sin luz, Sin TemperAtuRa, sin beber y desbeber...

poco a poco,
el rumor del lenguaje, su caida de acentos y timbres, enredándose con el latir del corazón, el barullo de la calle, la musica, todo amortiguado (oh, mas aun, imaginate en el vientre de la virgen de las virgenes). Pienso en Werther, matando su mundo, su imaginación.., el gozo en un pozo se dice) "...y desde entonces ya pueden el sol la luna y las estrellas..." (Werther, de Goethe)
cada tono nuevo que flotara en el böp böp debía de ser un tesoro brillantisimo


P. viene a destajo_._:::_:::_ rompiendo y reanimando el golpe de I(que le voy a hacer si no vamos a la misma velocidad...) R.el golpe que se había quedado atascado en un golpe lento... A.aaaaaaaaaaaaaaahhhhhh....... T.le rompe como empezar a correr de golpe y mece un poco A."movimiento sincronizado..."
bufff... vuelvo a ponerla S.
(matadero clandestino...) "alguien debería inventar qué podemos hacer con las cosas que no sirven para nada y no podemos tirar... si no vamos a la misma velocidad... esta peli ya la he visto..."
claro... ya decía yo, que las cagadas de golondrinas eran la declaración de amor mas importante de mi vida
The Big Station... lo veo lo veo... lo has visto? Me paso la vida haciéndole guiños a una realidad que quiza, a veces, no se, no me responde (luz de luz luna azul)
Cruza el pajaro de la moral... y nunca entiendo su sombra... será que la muerte me viene grande? y no le pongo signo de interrogación al principio, porque era retórica, pero sigue siendo pregunta)

Mazzy por las estrellas en el capó de un coche con el caballo rojo...
(es Mazzy Star con su Sweet Jane en Natural Born Killers)
Cada día que pasa, ser oída es más importante...¿
(y no es la misma interrogación)

supongo que me he metido en otro callejon sin salida
supongo que my way iba por ahí (de Sinatra por los piratas)
"¿hay alguien ahí?" (Bunbury)

no, no se muy bien lo que quiero, y tu?
a veces me quiero cortar el pelo, o teñirme de rojo
a veces me tiraría (atada o no) de un puente,
con el corazón en un hilo.

Sólo quiero descansar, tb corriendo
no es que me asuste
me ahoga la vida

de verdad, que aqui estoy tirando muchisimo

me recuerda a un camarero, que se dio cuenta de cuánto podía influir en las personas cuando se cruzaba con ellos; empezó a intentar controlar las consecuencias de sus actos y terminó sabiéndose responsable de casi todo lo que ocurría. Veía las noticias y le daban ataques de histeria. Que hay tantos guiños en tantas direcciones en los versos, que me agota controlarlo todo, saberlo de alguna manera.

lo mas dificil es retener la sensación de que el silencio no es ausencia.

me queda esto


ZeZe the X dice:
(...)

y en un rato (no se cuanto t i e m p o ha pasado):

The Bends... y yo en aquel avión tan pequeño
The Bends Lyrics

"Where do we go from here?
The words are coming out all weird
Where are you now when I need you?
Alone in an aeroplane
Falling asleep against the window pane
My blood will THICKEN.

Odio las expectativas,
nunca traen nada nuevo,
RADIOcorrientes HEADcirculares...
pero otra vez, no se cuanto tiempo ha pasado...
Two jumps in a week, I bet you think that´s pretty clever, don´t you boy?..."
High and Dry lyrics

"Two jumps in a week, I bet you think that’s pretty clever don’t you boy.
Flying on your motorcycle, watching all the ground beneath you drop.
You’d kill yourself for recognition, kill yourself to never ever stop.
You´ve broken another mirror, you’re turning into something you are not.


detengo la bicicleta en el circulo
vvvvvvvvvvv
t h e r e . . .
b h
e. e
n r .
d e... .
s .

There There lyrics

In pitch dark i go walking in your landscape,
broken branches trip me as i speak.
Just cause you feel it doesn´t mean it´s there.
Just cause you feel it doesn´t mean it´s there.

There's always a siren
singing you to shipwreck
(don't reach out, don't reach out
don't reach out, don't reach out)
Steer away from these rocks,
we'd be a walking disaster
(don't reach out, don't reach out
don't reach out, don't reach out)
just cause you feel it doesn't mean its there.
(someone on your shoulder)
(someone on your shoulder)
just cause you feel it doesn't mean its there.
(someone on your shoulder)
(someone on your shoulder)
There there!

why so green
and lonely
and lonely
and lonely

heaven sent
you to me
to me
to me

we are accidents
waiting
waiting
to happen.

we are accidents
waiting
waiting
to happen
..
..
..
..
.. ..


(el puente mas proximo?)
aqui, la última
Björk
Joga

Emotional landscapes,
(...) State of emergency,
How beautiful to be.

Emotional Landscapes Before I Sleep

Escrito por Artemisa a las 7:10 AM

19 de Marzo 2004

Sea Battle

Kandinsky
kandinsky.sea-battle.jpg

Escrito por Artemisa a las 4:03 PM | Comentarios (1)

LILAC WINE

Lo siento mucho (continúa Fer)
cómo molan Modest mouse
(Dianaries dice) que no sabe
(digo) que algo vendrá de vuelta
dicen, que se echa de menos a Jeff Buckley
que a Jorge le gusta demasiado el post-rock
también dicen que queda todo un cielo
que Jorge es un emodemierda
que hay una rubia peligrosa
que calla mucho el gnomo con rastas y cds destartalados
que se levanta musica en vena
que...

...queda una botella de vino de lilas por abrir

Escrito por Artemisa a las 2:48 AM | Comentarios (0)