Manfred Gnädinger en la entrada de su casa
Estas imágenes pertenecen a la casa y obra de Manfred Gnädinger, que se trasladó a Camelle (Galicia), y edificó en la Costa da Morte lo que ahora se conoce como el museo do alemán.
Este alemán, artista, anacoreta, ecologista integrista, vegetariano y de salud débil, conocido como el man de Camelle, cobraba por la entrada en el museo un dibujo que debia realizar el visitante al final de su ruta y veinte duros.
Realizaba esculturas en los alrededores de su casa con piedras y objetos que traía la marea, reagrupándolos o uniéndolos en composiciones, como las que siguen.
Manfred Gnädinger murió poco después del vertido de fuel del prestige, que afectó a gran parte de su casa-museo, al dejar de tomar la medicación que evitaba que su sangre se coagulara.
Huella del cuerpo de Manfred Gnädinger en el dique
27/1/1936-28/12/2002
Éstas y otras imágenes en la web
http://usuarios.lycos.es/mancamelle/MAN.htm
i send a smile all over you
Escrito por Artemisa a las 13 de Agosto 2006 a las 09:05 PMGracias por las fotos, estaba buscando info sobre Man por otro post que he leído que habla sobre él (http://unamujerdesesperada.blogspot.com/2006/12/morir-de-tristeza.html) y tus fotos me han puesto al día. ¡Saludos!
Escrito por Eloísa a las 29 de Diciembre 2006 a las 09:58 AMpobriño dijo eu nun sei bueno marcho chau todo ben
Escrito por Sandra a las 12 de Diciembre 2006 a las 09:54 PMUUfff telita... esto no viene muy bien para la depre-social-individual.
Hoy van dos guiños; espero noticias.
Por aquí, intentando (de muy mala manera) estudiar algo.
Se la echa de menos.