27 de Mayo 2005

Claro de luna

Lola está ensayando el Claro de Luna de Debussy. Lola es francesa -no parisina- y vive con Paul, que es australiano, en el seis de mi edificio. Paul es el pianista que oigo tocar desde que me mudé aquí y ahora sé que es estudiante de música clásica contemporánea, aunque suene paradójico, clásica en el sentido de escrita, exacta.
Un día, oí las notas de esa melodía y las seguí hasta la puerta. Descubrí que su ventana quedaba dos pisos por debajo de la mía y enganché una nota a una cuerda que hice bajar hasta su ventana. Pasamos toda la tarde hablando así, papel arriba papel abajo, hasta que el vecino de abajo, que debía de estar muy aburrido, subió a mi puerta y me dijo que le ponía nervioso ver la cuerda en su ventana... Ahora sólo lo hacemos de vez en cuando. Bajé a conocerlos y son muy majos. Me gusta oirla ensayar, aunque sólo toque trocitos o se equivoque y recomience.

claro_de_luna_1895.jpg

Me despierto de muchas siestas con los ensayos de Lola... Esa melodía sigue siendo lo más bonito que conozco en música. Ahora ya le puse esa imagen, de la exposición de Munch que vi en Roma...


más obras de Munch
http://www.mundofree.com/pinturanordica/edvard_munch.html

Escrito por Artemisa a las 27 de Mayo 2005 a las 05:45 PM