13 de Abril 2004

alejarse

cuanto más te alejas, más fácil es alejarse
Julio Medem, Tierra

Nunca pensé, y ya me ha pasado más veces, que pudiera llegar donde estoy.
No está.
Después de un tiempo de ausencia, vuelvo a comprobar que ya ni siquiera tiene sentido echar de menos, que el recuerdo esta tan transformado que ya no es ni la sombra de lo que debió ser.
Cierro y abro circulos rápido, pero hay circulos inmensos que no puedo cerrar. (T) sueño cosas. Me alegra comprobar que mi subconsciente hizo las paces conmigo y vuelve a ayudarme a digerir la realidad.

Dice mi hermana que nadie es imprescindible. buf. También dice que hay algunos que son menos imprescindibles que otros. Le digo que no hay que perder la perspectiva... yo soy lo único imprescindible, porque todo es prescindible sin mi.
Estamos tan solos. Por eso es tan hermosa la compañía, aunque siempre se quede uno más acá de lo que el otro alcanza, y la soledad, esa enemiga o esa amiga que decía MJ., con quien casualmente me he encamado.

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Esta mañana, A.Kramarz me hablaba del suicidio, creo que lo ha llamado suicidio pedagógico; un suicida que no se suicida ante la sociedad y por ella, como se suele pensar, sino hacia sí mismo, hacia dentro. De esa manera, es una convicción heroica, consciente, si se admite que la idea de no ser pueda caber en la conciencia; la idea de la no existencia, tirarse al puto centro del silencio de hiroshima, que, pienso ahora, es la última y única manera de tomar las riendas y darle por saco al azar y al porvenir.

No hago aquí apología del suicidio, todo tiene muchas direcciones, lejos de qué bello es vivir, mi vida sin mi es un sinsentido. Pero esa imagen, que me ha traído Kramarz a las imprudentes once de la mañana, y que ahora veo desde esta orilla, de Alfonsina Storni avanzando hacia el mar...

Una vez, ella escribió un poema que se llama Yo en el fondo del mar, donde imagina un paisaje fantástico; nada humano, nada emocional, mucha magia, mucha imagen; el sueño de la muerte, quizá, lo que uno puede imaginar cuando necesita huir de la realidad, puro subconsciente acuático y fértil, siempre tan vivo.

Hamlet, el alter de su autor, decía
To die, to sleep;
To sleep perchance to dream, ay, there's the rub;
For in that sleep of death what dreams may come;


William Shakespeare, Hamlet, Act III

me encanta esa parte

Durante un tiempo pensé que dentro de mi podía decidir si dormirme o morir, sólo queriendo. Mi voluntad es débil y mi inercia es fuerte, no debí empezar a pensar en la muerte. Cada día es más brillante el sueño que todo lo demás.

trick or treat?

en realidad poco me importa si no tiene sentido.


vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

send this smile all over you

Smashing pumpkins, Disarm

Yo en el fondo del mar
Alfonsina Storni

En el fondo del mar
hay una casa de cristal.

A una avenida
de madréporas
da.

Un gran pez de oro,
a las cinco,
me viene a saludar.

Me trae
un rojo ramo
de flores de coral.

Duermo en una cama
un poco más azul
que el mar.

Un pulpo
me hace guiños
a través del cristal.
En el bosque verde
que me circunda
—din don... din dan—
se balancean y cantan
las sirenas
de nácar verdemar.

Y sobre mi cabeza
arden, en el crepúsculo,
las erizadas puntas del mar.

(22 de Mayo, 1892 - 25 de Octubre, 1938)


Hamlet, Act III
Shakespeare

To be, or not to be: that is the question:
Whether 'tis nobler in the mind to suffer
The slings and arrows of outrageous fortune,
Or to take arms against a sea of troubles,
And by opposing end them? To die: to sleep;
No more; and by a sleep to say we end
The heart-ache and the thousand natural shocks
That flesh is heir to, 'tis a consummation
Devoutly to be wish'd.
To die, to sleep;
To sleep: perchance to dream: ay, there's the rub;
For in that sleep of death what dreams may come
When we have shuffled off this mortal coil,
Must give us pause: there's the respect
That makes calamity of so long life;
(...)
Thus conscience does make cowards of us all;
And thus the native hue of resolution
Is sicklied o'er with the pale cast of thought,
And enterprises of great pitch and moment
With this regard their currents turn awry,
And lose the name of action.-- Soft you now!
The fair Ophelia! Nymph, in thy orisons
Be all my sins remember'd.
(...)

(26 de Abril, 1564 - 23 de Abril, 1616)

Escrito por Artemisa a las 13 de Abril 2004 a las 11:47 PM
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