31 de Agosto 2004

extranjero

Ya se sabe; que uno se va al extranjero y se vuelve imbecil (solo el mail me esta costando, porque el teclado es diferente) siento lo del mail vacio. El truco es decirselo a uno mismo y seguir creyendose inteligente... "es una cuestion de adaptacion...no pasa nada"

Me han vuelto ha to,ar el pelo con un piso; que al final hoy no, demain... a ver ma~ana, seguro que maãna es demain otra vez; y asi nos hacemos los macbeth, un poquito... très interesant madmoiselle... alors,
estoy muy bien, hablo con extra~os, llevo el dinero a buen recaudo, como bebo, descomo, desbebo con normalidad, no me preocupo y fumo muchisimo. El due~o del hostal me ayuda mucho -todo el mundo, menos los que tienen piso- son muy majos.
Hoy, el del hostal y yo, hemos compartido un estupendo momento buscando con guantes en la basura, perdi la tarjeta del telefono. (Lo siento Bea, te debo un algo...).

Eso, que no me alargo, escribire mas tranquila cuando tenga piso y eso.
Me voy a seguir llamando...

- Bonjour; J'appelle de la part de Hestia...
- qiazpaoezgh zeiqejgnqz fiazkjhfgbzrf
- Oui, oui, je voudrais visiter l'appartement, silbuplé
- eitrpazhfb, qsoiz, pqz
- Quand est-ce que nous pouvons rencontrer?
- ...

no me extra~a que me tomen el pelo... pero a la proxima ya no va a ser

- très bien, comme vous voulez...
(guarroncha! que es ud una guarroncha!... a ver que dice

Bueno; por supuesto, esto es increible, desde el loco del sombrero del sena (era la luna llena, yo creo), por el librero canadiense y el tipo del barrio latino con sus siete perros, que ya le he visto dos veces.
A veces se cuela algo que no es y que me deja un poco tonta; algo como un recuerdo que me hace dejar de estar aqui por un momento.
Contenta.
Me gusta esto.

Escrito por Artemisa a las 1:37 PM | Comentarios (2)

22 de Agosto 2004

¿eternidad?

madrugada

Escrito por Artemisa a las 6:41 PM | Comentarios (6)

20 de Agosto 2004

bebé guadaña

Estaba tan bonita que he tenido que parar el coche y me la he quedado mirando. Me he puesto a pensar. Me he puesto a pensar y no sé por qué llevo todo el día pensando en esto. Así que le pregunto a la luna
- ¿eres una guadaña?
y me dice que no, me dice
- soy apenas un bebé

No sé por qué. LLevo todo el día pensando que te encantaría saber que me voy a P a r i s y que seguramente me hablarías en francés de vez en cuando. Intento decirte que no te preocupes, que aún recuerdo cómo tengo que decir bonjour, "como si cantara", pero lo digo y me lo digo y no se lo digo a nadie más.
Digo que no sé, pero sí que sé porqué llevo todo el día pensando en ti. Es el viaje. Es un año fuera. Es cómo aterricé en el avión más pequeño del universo hace ya cinco años y todavía.
Intento decirte que no te preocupes y el sonido de mi voz se queda suspendido mientras la miro, la miro y vuelvo a preguntarle
- ¿eres una guadaña?
y me dice que no, me dice que no y me repite
- soy un bebé, dice, tengo dos días de edad
- ¿puedes decirle que me voy a P a r i s?- le digo
y me dice que no, me dice que no, dice
- las lunas no podemos hablar con los muertos.

1999.JPG

Escrito por Artemisa a las 11:55 PM | Comentarios (2)

19 de Agosto 2004

P a r i s III

Sueño que llamo por teléfono.
Al otro lado del teléfono me responde mi voz desde p a r i s y me habla mezclando el francés y el español. Lleva allí un par de semanas, me cuenta algo sobre el piso, me pregunta cómo estoy, me dice que está muy bien... Yo me siento muy segura porque me doy cuenta de que comprendo todo lo que me dice en francés, algunas palabras que conozco poco se graban fuerte en mi memoria cuando ella las pronuncia.
vvvvv...
me despierto pensando que he conseguido pasar de entender las palabras a las frases y que, de hecho, he conseguido hilar las tres úlitmas frases que ella ha dicho, lo que significa que empiezo a comprender un discurso en francés.
Todo el sueño tiene un sabor muy fuerte a esfuerzo y a concentración.
Sin embargo, es una sensación familiar, cómoda, nada tensa.
Ni que decir tiene que se trata de un sueño, porque de este lado sólo soy capaz de entender frases de hasta cuatro palabras, lo cual me requiere tanta concentración (a la vez que asombro) que no soy capaz de mantener la atención en la siguiente frase.

Escrito por Artemisa a las 7:38 PM | Comentarios (0)

18 de Agosto 2004

Deliberadamente absurda

corrijo historias inacabadas que huelen a betún y me pregunto si llegaremos a mañana.

I´m taking an aeroplane
across the world
to follow my heart.

Aeroplane, Björk

Me remito a las frutas típicas del otoño y a los peces, que siempre dicen la verdad y saben más que yo, aunque olviden rápido. También puedo enviarle una nota a mi sobrina ficticia de Málaga, la de los dientes torcidos, y preguntarle si ha visto al fénix, a menos que vendas la espada y yo deponga la sal.
Eso es. Sal.
Sal de la cama y dile a la ballena que nos cante un poco, así los leones podrán decirle a la palmera que nos alimente el alma. Claro, que nunca tuvimos esa intención; bailamos un vals entre veinte velas apagadas y le pedimos al sol que se apague -que el fuego lo hemos traído con nosotros-.

Escrito por Artemisa a las 8:28 PM | Comentarios (0)

17 de Agosto 2004

El lobo

maybe I am too young
to keep good lºve from going wrong

Lover you shoul´ve come over, Jeff Buckley

Todo el día escuchando música y dormitando. A excepción de un par de llamadas telefónicas he pasado el día sin hablar y sólo he salido para pasear al perro. Ahora que he parado la música, tengo la sensación de que hay un montón de gente hablando dentro de mi y parece que me siento menos real (D. tiene razón, dejarse impresionar tanto no puede ser bueno).
Estuve leyendo a Bettleheim, el análisis de caperucita roja, y me quedé dormida y soñé con el lobo (vvv... recordé otro sueño de hace un año). Me pregunto si la confianza hacer correr las cosas muy deprisa. Si no se olvida el respeto demasiado pronto. También me pregunto si la desconfianza es sólo el reflejo de un miedo por debilidad. Si yo supiera cómo cuidar de lo importante no me preocuparía, pero es bonito estar aquí, sabiendo que de un momento a otro, templo un par de notas y encuentro mi tono para dar la cara, tan tranquila en compañía como ahora sola.

Escrito por Artemisa a las 12:59 AM | Comentarios (0)

16 de Agosto 2004

La Iglesia (III)

(Tornado 29/6/04)

this is not really happening
you b e t your life it is
...
rabbit where´d you put the keys girl

Cornflake girl, Tori Amos

Fui escupida por el tornado a muchos kilómetros de la ciudad, sobre una enorme colina, junto a una iglesia de piedra de la que salía mucha gente.
Por un momento pensé que podría estar en la ciudad de otra persona, pero recordé que yo era la única cabeza pensando aquí.

Decenas de vagabundos alargaron sus manos pidiéndome algo y me di cuenta de que estaba desnuda. Corrí hasta un gran árbol contando mis zancadas y me escondí. Pensé en Lilith y busqué a la serpiente. El viento me dijo que el diablo no tardaría.
- ¡Arderás en el infierno! - oí gritar a mi espalda.

Un hombre que salía de la iglesia le gritaba a mi desnudez como si yo no estuviera allí. Me di la vuelta de nuevo, cogí una manzana y se la tiré, me agaché y le ofrecí el culo.
- El diablo no tardará- repitió el viento.

Eché un vistazo a la ciudad. El tornado se marchaba sin dejar graves desperfectos. Alguna vaca magullada y alguna farola rota. Observé cómo se planchaban las aceras, cómo se pintaban los labios, cómo se peinaban los árboles, cómo se vestían las casas.
Pensé que debía encontrar ropa para vestirme yo también. Entré en la iglesia. Alguien me gritó palabras que no repetiré. Dentro de la iglesia encontré un cristo crucificado. Cogí un pañuelo olvidado sobre un banco para usarlo de tapa... en fin, de bragas, y le imité desde la entrada.

De nuevo, volví a escuchar todo tipo de nombres que se referían a mi desnudez, aunque también a mi imitación del Hijo del Señor.
Cuando me cansé de mantener esa postura me crucé con la mirada del cura.
Pensé que me diría algo como arderás en el infierno, pero se santigüó y se acercó a mi muy despacio. Me ofreció una toga blanca. Me besó. Me despedí muy rápido.

Como no habíamos tenido tiempo de sacar los astros al cielo, la madrugada se alargaba. Quizá me diera tiempo a atardecer antes de que mi hermano sacara el sol. Yo quería hacerme de noche.
Salí de la iglesia con aspecto de cristo y oí cantar un gallo. Supe que me había negado alguien a quien yo amaba. Supe que el diablo ya me estaba esperando en algún sitio.
El sol me saludó con una mueca socarrona.
Recogí la manzana y me la comí de camino a la ciudad.

Escrito por Artemisa a las 1:24 AM | Comentarios (2)

14 de Agosto 2004

El loco

Dans la lune.JPG

Escrito por Artemisa a las 6:14 PM | Comentarios (0)

noche de sueños

Mi madre, mi abuela y mi hermana se han ido a la playa.

(Revisando comentarios, me doy cuenta de que dejé sin contestar una pregunta de Bardo.
¿Miedo yo?
Yo no tengo miedos
Un miedo
dos miedos
tres miedos)

He soñado mucho esta noche, algunos son estos:
Primero he llegado al patio de un colegio, desde una de las aulas ha salido corriendo David, uno de los niños de mi clase de inglés de este año y le he cogido en brazos, al vuelo, y me sentía muy feliz. Luego he hablado con otros dos de los niños, habían crecido, eran mucho más serios y no se alegraban tanto de verme como David. Patrick, que era otro de mis favoritos, no se acercaba, sonreía y me saludaba desde lejos, también había crecido.

Estaba echada en la hierba con un chico, hablando, y veía un pájaro que parecía muerto, estaba medio enterrado, lo miraba varias veces hasta que abría un ojo. Yo me daba cuenta de que estaba vivo y lo desenterraba. Entonces, creo que ya no era un pájaro, sino un gato que estaba medio enterrado (quizá seguía siendo también un pájaro) y se le habían metido escarabajos en el culo y en la boca. Yo le sacaba los escarabajos y se ponía bueno; se parecía a mi gata Janis. Recuerdo ver al gato sano y ver al pájaro volar.

Estaba desayunando en un jardín, con mi madre, aunque había tres trozos de bizcocho. Guardábamos la mesa y las sillas en un montacargas.

Escrito por Artemisa a las 2:38 PM | Comentarios (0)

12 de Agosto 2004

una luna

"when everything is made to be broken
I just want you to know who I am
"
Iris, Goo Goo Dolls

- Eres una cínica
- Y tú una moralista
- Lo que sois es dos idiotas con ganas de guerra
- claro, había olvidado que somos pacifistas ¿verdad, comeflores?
- Venga, niñas, a dormir
- Eso, dormid un poco y mañana todo bien
- Mira, los consejitos a otra
- Tú es que lo sabes todo
- Me agotais
- Pues no haber llamado
- yo no te he llamado
- ¿a mi?
- A tú
- claro que sí
- (...)

Creo que necesito una luna de la que colgarme.
____________________________________El velo contra el viento, últimamente.

Tendría que explicar mucho, desdoblar la plica hasta el borde, para hacerme entender.
Me hago la tonta. Digo tonterías.
No quiero hacerme entender.
Todo muy emocional.

(no) words words words

Sé que voy a destiempo con casi todo lo demás y no soy capaz de decir lo que pienso. Daría manotazos por todos lados pero hago de tripas corazón y hasta puedo parecer ingeniosa. No durará mucho, no se me da bien.
Me pregunto cuándo se cae la careta.

Si no entendiera tanto sería más fácil, sé dónde me están esperando y sé que no puedo llegar todavía, que quizá tarde mucho más de lo que puedo imaginar. Lástima, si tuviese un novio, seguramente pensaría que es la relación y podría dejarlo y dedicarme a pensar en otras cosas(:P).

Claro, que ya llega la luna llena y dejo de preguntarme por las estrellas que se ven y ya no están.

vvvvvvvvvvvvvvvv...
El caracol dice que mañana, dice que camine, que marque el ritmo que me convenga, que el mundo no gira más rápido ni han cambiado de órbita los astros (aunque creo que hoy hay lluvia de estrellas). El caracol dice que no se puede sentir nostalgia de la casa que uno lleva dentro y que tengo que estar más cerca de la tierra. Le digo que duerma un poco.


Me limitaré a perderme por madrid, a fumar demasiado y a tomar café por litros y vino tinto. Me encanta esa mirada de los camareros preguntándose si espero a alguien. Odio a los tipos que me dirigen más de tres frases sin que les mire a la cara y luego tardan diez minutos en disculparse. Adoro a los borrachos que me gritan cuando me harto y salgo del bar y, claro, seguramente te llame y te diga si quieres ser mi luna, a ver si me cuelgo un poco.


(- claro que sí, tengo ganas de pasar un buen rato con un par de lunas habituales.
- e a s y)

Escrito por Artemisa a las 4:07 AM | Comentarios (7)

10 de Agosto 2004

F.

fer chino dist.jpg

Escrito por Artemisa a las 11:57 PM | Comentarios (0)

Gatos y Golondrinas

gatos y golondrinas.JPG

Escrito por Artemisa a las 9:30 PM | Comentarios (2)

(V) de vuelta

Qué bonita es Granada,
qué bien huele,
qué luna tan grande,
qué difícil es darle a las cosas la importancia que merecen.


Escrito por Artemisa a las 9:09 PM | Comentarios (0)

6 de Agosto 2004

frente al frío.

frente al frio.JPG

Escrito por Artemisa a las 1:10 AM | Comentarios (1)

c a m b i a n t e-

c a m b i a n t e.JPG

ha tenido un sueño extraño (esto nada tiene que ver con la serie de imágenes):
me acercaba a ver a alguien dormido, que quizá yo debía cuidar. Al retirar la manta, puede que fuera un bebé, me daba cuenta de que no nos había oído -yo había estado hablando con alguien en otra habitación- y que por eso estaba muerto o enfermo.
Al retirar la manta, lo que encontraba era una gran oreja con un pequeño ombligo que resultaba ser un ojo.

Escrito por Artemisa a las 12:19 AM | Comentarios (1)