17 de Diciembre 2005

caerse del guindo

I keep the wolf from the door
But he calls me up
Calls me on the phone
Tells me all the ways that he's gonna mess me up
Steal all my children if I don't pay the ransom
And I'll never see them again if I squeal to the cops. . . .

A wolf at the door, Radiohead

Seguimos en la larga caida del guindo.
Excusen el tono enfurecido, no parezco muy humilde en mi discurso

Resulta, yo que he sido siempre de mantras y frases guías.... resulta que hay tópicos y estereotipos y mamonazos. Un tópico: todos los jefes son unos hijos de puta. Otro: el mundo está lleno de morralla.
Lo peor es que ni siquiera es culpa suya, es su naturaleza , unos están obligados por su profesión, otros son victimas de la educación, para mi es cuestión de falta de sentido común o que les dan algo de beber, una de dos...
encima hay que compadecerlos porque oye, al fin y al cabo son producto de esta nuestra sociedad x o de este nuestro sistema z. Esto es,

sigo teniendo vida social, que intento reducir a los cuatro seres inteligentes que conozco aqui, es decir, que me la han vuelto a jugar.

En cuanto a la sociabilización, pues igual que de costumbre, las cosas no han cambiado por cambiar de ciudad... decidí salir de mi elitismo a veces algo cerrado y me encontré con una inocente cena de Historia que resultó ser una experiencia muy reveladora.
Devuelta de nuevo a mi circulo, oteando.
snail_looking_around_md_wht.gif

Y es que si ya es difícil ser íntegra e intentar ir de legal por la vida pues es que no le dejan a uno ni respirar; todos alrededor jugando a dos bandas o a más, jugando al sí y al no, jugando a los intereses psicóticos o económicos... y cuando no... pues es que a algunos se les llena tanto la boca de tonterías que ya me canso hasta de reirme de ellos.
¿tan difícil es ser claro? ¿tanto cuesta ser un poco legal? ¿tener un poco de respeto?
¿tan fragiles se sienten como para necesitar el calorcito mediocre y mezquino de la ambigüedad?¿no venden sentido común en ninguna parte? Creo que estos juegos se deben a que le tienen miedo a su capacidad para enfrentarse con decisiones y compromisos reales, creo, sencillamente, que más que ser malos -porque hay que ser muy listo para ser malo- pues lo que son es ignorantes y cobardes. A veces parece que es más rentable convertirse en un imbécil más que ser todo lo listo que hay que ser para adelantarse al resto de imbéciles sueltos y seguir siendo legal. Claro, que ahora, esto es, que me paso la legalidad moral por el forro, como la justicia y ya paso, mucho muchisimo, pues he decidido empezar a trabajar otro concepto; la elegancia.
Paso de lo demás, sobre todo si tiene pinta de moral. No se le puede dar cuerda a un idiota porque al final os ahorca a los dos. Asi que bajo esta perspectiva, pues el tema hasta me parece entretenido; alegre malignidad.

Pues sí... calentita... y es que ya no son sólo los jefes, es que a veces parece que a base de soplapollas está hecho el mundo. Menos mal que conozco a unos cuantos bendecidos... Menos mal que siempre hay sorpresas de aquellos que encuentran el tiempo o el valor para enmendar cagadas.
Esto es

-que vuelvo a vueltas con Nietzshe y se me sube la sangre a la cabeza con algunas cosas,

ayer cené con una panda de subnormales profundos que se declaran marxistas, revolucionarios, maoistas y otra serie de ideologías varias, con mucha seriedad y determinación. Esta panda de estudiantes de último año en Historia -¡último año por dios! ¡¿no deberían ser un poco más.. y un poco menos...-?!-, que hacen alarde de intelectualidad y no saben que en su querido nepal y alrededores se utiliza la escritura ideográfica, hacen la revolución volcando contenedores por la ciudad o rompiendo parkímetros... por otro lado, aseguran que su sueño es ir a pegar tiros con la guerrilla. En realidad, ni siquiera les importa qué guerrilla, en Nepal o en la extensa sudamérica, qué más da.

Bendita tradición cristiana de la tolerancia que salva sin confesión ni penitencia a los ignorantes descerebrados y nos aconseja ser con ellos benevolentes y condescendientes. Yo no soy sabia, intento no subirme a la parra ni defender cosas que se parezcan a las creencias... discusión sin fin, aunque me encienda en las tertulias.
Ayer tampoco me callé ninguna, al principio. Luego me cansé. Me subí a la luna y disfruté del espectáculo. Pero me daba pena que se conviertía en rabia y me hacía sentir sola. Lo cierto es que lo pasaron bien, y ami se me contagia fácil, pero... jolines. Vaya panorama.

uf..vvvvvvvvvvvv

yo... mira... pues doy de comer a la gata, que se partió la mandíbula al caerse por la ventana, salgo con los locos en luna llena, o si hay nieve alrededor, duermo en una casa ajena escuchando a wolf at the door, y, por la mañana, lo llena que estaba la luna lo estaba el cielo de inmenso y azul con un sol enorme roto en bolas de luz sobre el agua...
hablo de musica y de miedo y de inseguridad con Seb junto al río, canto a gritos debajo de un puente y me acuerdo de Buckley saltando al agua, cantando, dicen, encuentro un parque y paseo y oigo el agua y leo en alto a Zaratustra... el camino más corto entre montañas es de cumbre a cumbre...

traducción de A wolf at the door en continuar leyendo...

Mantengo al lobo alejado de la puerta
Pero él me llama
Me llama por teléfono
Me dice todas las maneras en las que va a fastidiar
Robará todos mis hijos si no pago el rescate
Y nunca volveré a verlos si llamo a la policía..

Un lobo en la puerta, Radiohead

Escrito por Artemisa a las 2:20 AM | Comentarios (5)

14 de Diciembre 2005

Existencialismo



It is man's natural sickness to believe that he possesses the Truth.
Blaise Pascal
(La enfermedad natural del hombre es la de creer que posee la Verdad.)

More info at Arocoun's Wikipedia User Page...

Existentialism

95%

Hedonism

85%

Strong Egoism

70%

Justice (Fairness)

65%

Utilitarianism

50%

Apathy

40%

Nihilism

25%

Kantianism

15%

Divine Command

0%

What philosophy do you follow? (v1.03)
created with QuizFarm.com
Escrito por Artemisa a las 6:07 PM | Comentarios (1)

Miranda

"Miranda, That Ghost Just Isn't Holy Anymore"
The Mars Volta, Frances the Mute

a. VADE MECUM
b. POUR ANOTHER ICEPICK
c. PISACIS (PHRA-MEN-MA)
d. CON SAFO

I’ve always wanted
To eat glass with you again
But I never knew how
How to talk without
Walls dropping on the eve

Siempre he querido
comer vidrio contigo otra vez
Pero nunca supe cómo
Cómo hablar sin que
Las paredes gotearan en la víspera

The nest they made couldn’t break you
Along the fallen
Scowled a fence of beaks
But the temple is scathing
Through your veins
They were scaling
Through an ice pick of abcess rekoning

El nido que te hicieron no pudo romperte
Entre los caídos
Fruncidos ceños una cerca de magistrados
Pero el templo está vituperando
A través de tus venas
Que ellos están escalando
A través de una punta helada de abc’s calculando

And when Miranda sang
Everyone turned away
Used to the noose they obey

Y cuando miranda cantaba
Todos rehuían
Acostumbrados al lazo al que obedecen

And whoever said that they would scatter
Separating the mother from child
She can bat a broken eyelid

Y cualquiera dijo que se dispersarían
Separando a la madre de su hijo
Ella podía “batir una pestaña rota”
(expresión, didn´t bat an eyelid, sin inmutarse, hagan apuestas por la traducción)

Raining maggots from it’s sty
And with the traces that she leaves
She will skin you out alive

Lloviendo gusanos desde su pocilga
Y con el rastro que ella deja
Te despellejará vivo

All the children go grinding their jaws
The sweet smell of their toothless canals
And the damn she will break, make an ocean from this lake
As they siphon off all of our blood

Todos los niños van rechinando sus mandíbulas
El dulce olor de sus canales desdentados
Y la condena que ella romperá, hará un océano de este lago
Como ellos sacaron con sifón toda tu sangre

And when Miranda sang
Everyone turned away
Used to the noose the obey

Y cuando miranda cantaba
todo el mundo rehuía
acostumbrados al lazo al que obedecen

Escrito por Artemisa a las 5:39 PM | Comentarios (0)

10 de Diciembre 2005

Engage Brain before speaking

La lucense apareció de improviso ese día antes de mi cumple y me encontró hecha papilla de bebés, envuelta en el albornoz, a una hora de tener que ir a trabajar, sin ganas ni suerte ni magia ni nada.. en fin...

La noche se fue poniendo interesante a base de echarle buen rollo y alcohol y Ami hizo que todo el bar me cantara el cumpleaños feliz, dos veces... tb me lo cantaron más tarde, en italiano, en casa de Seb, de botellón... al parecer fue allí que yo empecé a cantar y ya no dejé de hacerlo en toda la noche, a gritos, independientemente de donde estuviéramos o de si la canción que sonaba era la misma que yo interpretaba, o de si la conocía o no, tb cantando canciones infantiles en italiano con Giulia Enfin. Un espectáculo. Acabamos en el potemkin, bastante borrachos.
La resaca del día siguiente me vino por todos lados, además de que me dolía la garganta como nunca, los músculos de la garganta, increíble, y tenía ronquera. Me equivoqué varias veces en el camino a madrid...
El cumpleaños en madrid con mi familia lunar. La lucense y yo recojimos a la gata y fuimos a casa de la pelirroja, que estaba sola y nos preparaba la cena. Vinitos hasta las cinco de la mañana en la cocina, las cuatro lunas. blablablablablabla. Qué bien. Qué maruja me estoy volviendo.

El resto del tiempo en madrid, a vueltas con la incertidumbre. La mejor parte fue la carcajadade irme a un pueblo de Ibiza a escribir, que creo que fue más grande si cabe, que aquello de irme a ser coneja -a tener hijos- a América Latina.
Me tuve que volver a trabajar el Viernes y sorpresa... me echaron. Es la primera vez que me echan de un trabajo, y ya he currrado veces... pero qué pinto yo en una vinoteca de peña estirada!?! pues ya lo dijo la lucense y ahora, pues el jefe, pues sí, claro, obvio, me echaron. Y después de quedarme blanca y empezar a emborracharme, unas horas después, me propusieron un trabajo de jornada completa.
No las tengo todas conmigo, me parece una burrada, pero estoy harta de andar dando tumbos, así al menos me ocupo en algo y dejo de cantar tanto, que me quedo afónica todos los días.

ahora ya sólo queda encajar la cabeza antes de hablar para variar.

Escrito por Artemisa a las 11:10 PM | Comentarios (1)

3 de Diciembre 2005

cucucusoñaelpmucummmm...

Pues es mi cumple. Bueno, todavia no, faltan unas horas.
Cada año es distinto esto. Aunque nunca me ha importado demasiado.
Pero he pensado que estaba bien tomarse un momento para hacer recuento y resituar... no se. enfin.

trabajo
El día que volví de London fue toda una odisea, luego al llegar me ofrecieron un trabajo de camarera y al día siguiente S. me regaló un par de porros. Ayer empecé a trabajar y hoy ya me da bajón pensar en ir. Lo cierto es que se está bien en el bar, un lugar pequeño y cálido, bastante elegante... de hecho... pues es una vinoteca con enormes copas y caros vinos y señores de cara larga que tienen maneras soberbias y mujeres silenciosas muy maquilladas.
Todavía no me han dado la beca pero ahora con el trabajo, pues tampoco me corre prisa.

estudios
lo que se empieza se debe acabar. Así creo yo que se hacen las cosas. Eso es lo unico que me sujeta en este momento a la universidad. La asistencia a clase ha sido tan lamentable que ni siquiera conozco a nadie que me pueda pasar apuntes y la motivación para estudiar e investigar y hacer trabajos esta por debajo de lo que jamás imaginé. Desde que empecé a intentar acercarme a los planes de doctorado me han machacado tanto y he visto cada cosita interna de la universidad que mis intenciones académicas ahora terminan en sacar a licenciatura de Humanidades y olvidarme.

Por lo demás, pues esta marioneta sin cruceta anda un poco a estriezos y tropellas, que diríamos, pero ha dejado de preocuparse. Life goes easy on me most of the time.

Además de eso, cantando mucho, preparando un par de canciones con Seb para ir a un bar donde hacen sesiones libres. Haciendo caso a I. y aprovechando que puedo cantar y que me gusta. Luego una vez te pones ya no es tan dificil, aunque no consigo dejar de temblar si hay gente delante.

Geografía
Sigo en Salamanca, claro. La semana pasada estuve en Londres. Me acercaré a Madrid esta semana para que mis abuelas y un par de amigas me estiren los lóbulos de las orejas y bueno. Pues a tomar un poquito y a andar por el centro y a subir al sexto de la plaza de Tirso de Molina para ver madrid y el cerro y la gente que se queda pequeña abajo en la calle y la buhardilla de las paredes pintadas de azul celeste, etc.

¿Qué más?
buf. Pues ya cosas menos ciertas, más corrientes y más complejas que no tendría sentido transcribir, a menos que estuviera yo en el sillón de madreselva.

JODER
ACABA DE LLEGAR LAURA
no me lo pue do creer

Escrito por Artemisa a las 7:33 PM | Comentarios (1)