17 de Diciembre 2005

caerse del guindo

I keep the wolf from the door
But he calls me up
Calls me on the phone
Tells me all the ways that he's gonna mess me up
Steal all my children if I don't pay the ransom
And I'll never see them again if I squeal to the cops. . . .

A wolf at the door, Radiohead

Seguimos en la larga caida del guindo.
Excusen el tono enfurecido, no parezco muy humilde en mi discurso

Resulta, yo que he sido siempre de mantras y frases guías.... resulta que hay tópicos y estereotipos y mamonazos. Un tópico: todos los jefes son unos hijos de puta. Otro: el mundo está lleno de morralla.
Lo peor es que ni siquiera es culpa suya, es su naturaleza , unos están obligados por su profesión, otros son victimas de la educación, para mi es cuestión de falta de sentido común o que les dan algo de beber, una de dos...
encima hay que compadecerlos porque oye, al fin y al cabo son producto de esta nuestra sociedad x o de este nuestro sistema z. Esto es,

sigo teniendo vida social, que intento reducir a los cuatro seres inteligentes que conozco aqui, es decir, que me la han vuelto a jugar.

En cuanto a la sociabilización, pues igual que de costumbre, las cosas no han cambiado por cambiar de ciudad... decidí salir de mi elitismo a veces algo cerrado y me encontré con una inocente cena de Historia que resultó ser una experiencia muy reveladora.
Devuelta de nuevo a mi circulo, oteando.
snail_looking_around_md_wht.gif

Y es que si ya es difícil ser íntegra e intentar ir de legal por la vida pues es que no le dejan a uno ni respirar; todos alrededor jugando a dos bandas o a más, jugando al sí y al no, jugando a los intereses psicóticos o económicos... y cuando no... pues es que a algunos se les llena tanto la boca de tonterías que ya me canso hasta de reirme de ellos.
¿tan difícil es ser claro? ¿tanto cuesta ser un poco legal? ¿tener un poco de respeto?
¿tan fragiles se sienten como para necesitar el calorcito mediocre y mezquino de la ambigüedad?¿no venden sentido común en ninguna parte? Creo que estos juegos se deben a que le tienen miedo a su capacidad para enfrentarse con decisiones y compromisos reales, creo, sencillamente, que más que ser malos -porque hay que ser muy listo para ser malo- pues lo que son es ignorantes y cobardes. A veces parece que es más rentable convertirse en un imbécil más que ser todo lo listo que hay que ser para adelantarse al resto de imbéciles sueltos y seguir siendo legal. Claro, que ahora, esto es, que me paso la legalidad moral por el forro, como la justicia y ya paso, mucho muchisimo, pues he decidido empezar a trabajar otro concepto; la elegancia.
Paso de lo demás, sobre todo si tiene pinta de moral. No se le puede dar cuerda a un idiota porque al final os ahorca a los dos. Asi que bajo esta perspectiva, pues el tema hasta me parece entretenido; alegre malignidad.

Pues sí... calentita... y es que ya no son sólo los jefes, es que a veces parece que a base de soplapollas está hecho el mundo. Menos mal que conozco a unos cuantos bendecidos... Menos mal que siempre hay sorpresas de aquellos que encuentran el tiempo o el valor para enmendar cagadas.
Esto es

-que vuelvo a vueltas con Nietzshe y se me sube la sangre a la cabeza con algunas cosas,

ayer cené con una panda de subnormales profundos que se declaran marxistas, revolucionarios, maoistas y otra serie de ideologías varias, con mucha seriedad y determinación. Esta panda de estudiantes de último año en Historia -¡último año por dios! ¡¿no deberían ser un poco más.. y un poco menos...-?!-, que hacen alarde de intelectualidad y no saben que en su querido nepal y alrededores se utiliza la escritura ideográfica, hacen la revolución volcando contenedores por la ciudad o rompiendo parkímetros... por otro lado, aseguran que su sueño es ir a pegar tiros con la guerrilla. En realidad, ni siquiera les importa qué guerrilla, en Nepal o en la extensa sudamérica, qué más da.

Bendita tradición cristiana de la tolerancia que salva sin confesión ni penitencia a los ignorantes descerebrados y nos aconseja ser con ellos benevolentes y condescendientes. Yo no soy sabia, intento no subirme a la parra ni defender cosas que se parezcan a las creencias... discusión sin fin, aunque me encienda en las tertulias.
Ayer tampoco me callé ninguna, al principio. Luego me cansé. Me subí a la luna y disfruté del espectáculo. Pero me daba pena que se conviertía en rabia y me hacía sentir sola. Lo cierto es que lo pasaron bien, y ami se me contagia fácil, pero... jolines. Vaya panorama.

uf..vvvvvvvvvvvv

yo... mira... pues doy de comer a la gata, que se partió la mandíbula al caerse por la ventana, salgo con los locos en luna llena, o si hay nieve alrededor, duermo en una casa ajena escuchando a wolf at the door, y, por la mañana, lo llena que estaba la luna lo estaba el cielo de inmenso y azul con un sol enorme roto en bolas de luz sobre el agua...
hablo de musica y de miedo y de inseguridad con Seb junto al río, canto a gritos debajo de un puente y me acuerdo de Buckley saltando al agua, cantando, dicen, encuentro un parque y paseo y oigo el agua y leo en alto a Zaratustra... el camino más corto entre montañas es de cumbre a cumbre...

traducción de A wolf at the door en continuar leyendo...

Mantengo al lobo alejado de la puerta
Pero él me llama
Me llama por teléfono
Me dice todas las maneras en las que va a fastidiar
Robará todos mis hijos si no pago el rescate
Y nunca volveré a verlos si llamo a la policía..

Un lobo en la puerta, Radiohead

Escrito por Artemisa a las 17 de Diciembre 2005 a las 02:20 AM
Comentarios

%-)

Escrito por arte a las 29 de Diciembre 2005 a las 11:54 PM

Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf!!Viva o 2005 co seu ortigueira, coas suas raiñas avespas, cos seu caracois, cos seus duendes e fadas....viva o ribeiro.....¡e as cañas!......E no 2006 igual ou mais......buuuuuuuuuuuuuuuufffffffffffffffffffffffffffffffffffffff miña raiña....que o teu sorriso nunca se apague....

muuuuuuuuuuuuuuuuuuacks....buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffffff

Escrito por duendecillo a las 29 de Diciembre 2005 a las 06:40 PM

Creo que te entiendo perfectamente. Pasé por lo mismo a mi regreso de Berlin. No porque en Berlín no haya de esta calaña, sino porque cuando la tienes tan cerca y tan de continuo duele más.

Creo que deberías hacer más caso a tu gato y a la luna y al sol y no darle más vueltas a las limitaciones morales, éticas y estéticas de un par de imbéciles.

La luna mola más.

Escrito por BoZ a las 18 de Diciembre 2005 a las 07:34 PM

jejejejejeje....no se acabara de cargar a paxina cando me puxen a escribirche....vexo que che chegaron os caracois.....molame que o puxeras.....como me dixeches, enorme ledicia por formar parte da tua vida asi como ti formas parte da miña...

xa che manderei debuxos de fadas que me estiven baixando.

muuuuuuuuuuuuuuacks

Escrito por duendecillo a las 17 de Diciembre 2005 a las 03:01 AM

¡Bos dias Princesa!.

Por desgracia neste mundo hai moitos igonorantes que se creen sabios e presumen e pavoneanse ....outros moitos que por saber 4 cousas presumen desas catro cousas presumindo como se fosen poseedores da verdade perfecta e irrefutable.

Outros moitos de mente débil que se converten en borreguos guiados por algún pastor visionario que leva o retrato do Che na camiseta sin saber unha puta merda de quen era,sin admitir que tamen estivo equivocado, de que cometeur erros...como humano que era.

Non tes mais que ver o que pasou nun acto de Albert boadella, o Del´s Joglars (creo que se escribe asi), que un grupo de "fenomenos" tacharonon de fascista, de traidor....por non estar de acordo co estatut. Non sei como non se lles cae a cara de vergonza, pois estabanllo chamando a unha persoa que coñeceu as carceres no franquismo, que sufriu nesas carceres, que loitou pola liberdade. E igual ca eses, todos aqueles que a sua forma de protestar e romper contenedores, queimar coches, romper cristateles. Si o mundo esta chungo, hai que cambialo pero non se cambia...destrozandoo.

Bueno meu corazón aledame ver que escribes. Boume a camiña que a ver se me lavanto cedo que teño bastante que facer. Mañan ao levantarme mandoche email para contarche as desveturas da miña vida, tes que me contar que tal estas...Muaaaaaaaaaaaaacks miles..................buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffffffffffffffff

Escrito por duendecillo a las 17 de Diciembre 2005 a las 02:55 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?