28 de Septiembre 2005

Salamanca

Vivo en la Calle Soledad, junto a una iglesia, frente a un rocódromo, cerca de una plaza con grandes arcos donde se hace todavía botellón. No muy lejos, están la calle compañía, la calle consuelo, la calle del silencio y otras, también el bar descanso y el café moderno, la casa de Ricardo, la casa de María y Ana y el café donde trabajará Santi.

Salamanca me embruja.

Mañana empiezo de relaciones públicas en las Cavas del Champán, un trabajo de cuatro días a la semana donde supongo acabaré borracha a base de chupitos con desconocidos... Me pagan bien (400/mes+comisión por fiestas), me dieron la beca (480/mes)-y me caí al correr sobreemocionada en la cafetería de humanidades de Getafe-; si me convence el trabajo tendré dinero para vivir, viajar y ahorrar para el postgrado.

Comparto piso con un ingeniero químico que habla mucho y parece buen tío, con una italiana graciosa de 21 años y una geóloga licenciada fiestera. La lucense me visita por segunda vez. Ayer, qué jaleo, después de toda la tarde de risas con la lucense, se le llevó el coche portugués alquilado la grúa, que dejó una notita de aviso que luego nos robaron, y nos fuimos de vinos con Santi, cómo no, siendo invitadas por los camareros de los bares que visitamos. E lunes tengo una cita con un pianista para cantar summertime en un bar... me atrevo?
Echo de menos París. A Dénis, a Chloé, a Miriam, a Benia, el pont Sully, la rue Beautreillis... Me marché fastidiada de Getafe y de Madrid, sin ganas, como también me había marchado horas más tarde de Alicante, por los bichejos jodorowskianos y el habibi, por mi madre y su jardín y la niña revoltosa, por el Gato y el mar. Pero llegué a Salamanca con ellas de vuelta, las ganas, y con mi gata, Janis.
Estoy contenta.

Llegué hace un mes... un día, primer día, depués del viaje previo con la gata -par de días memorables, en los que empecé a enamorarme de la ciudad, que de la gata ya estaba yo enamorada-... ese bonito día, digo, encontré el piso por la mañana y el trabajo -para dos semanas- por la tarde. Aun todavía, me quedó el fin de semana para arreglar la casa.

Estuve trabajando en las ferias de las fiestas de la Virgen de la Vega... haciendo chichas y costillas y fabada (de lata) y cortando empanada y poniendo alguna cañita... esas fresquitas!! En general se me conocía, en los círculos pequeños de la hostelería y la clientela asidua, por "la chica de las chichas", un mote horrible donde los haya...
Las fiestas fueron increíbles, aunque salí bastante explotada por los jefes de las casetas, el equipo (vamos equipo!) de trabajo fue estupendo... El capitán Javi, Hernán y Victor eran mis compañeros de caseta y arriba estaban Santi, Ricardo, Carlos y Calili. Poco a poco, la gente de otras casetas, Isabel y Paco de las Cavas del Champán, Susana y la pelirroja del potemkin, Amando -que es Gerundio-, Juan y Kiko del Atrio... Nunca pensé que pudiera beber tanta cerveza, ni aguantar tantas horas activa... todo el día, desde el medio día hasta la una de la madrugada, a cervezas gratis y las noches, hasta las ocho y las diez de la mañana, a copas, tb la mayoría gratis... Cerré las fiestas con la gente del Atrio, a las ocho de la máñana comiendo queso con pan y vino rosado.

La semana pasada, pasé un par de días en Madrid; a cervezas con la niña-lechugas (otro mote horrible no definitivo, tranqui G.) y con la gata, tirando cocacolas -por chula- en suelos de bares hipercaros de Madrid, Paloma y el tía maría con hielo y Hassam, el bocadillo del extremeño como una religión y las cervecitas en la terraza de humanidades con el equilibrista, el sigi, el habibi, la niña-lechugas, la gata, el italiano masterizado y Don Floro, futuro erasmus-turin... linda comida.
Luego la fiesta rara, que ni fiesta ni ná, con Gato y sus arhus, Isma y un ennoviado a distancia.
Y este fin de semana pasado, recuperando Campello, como hace un año, dulce fin de semana, fin de vacaciones, desayunando frente al mar y bebiendo anís en los semáforos, otra vez Electric Larry en concierto y locuras y corpulencias de bajistas desconocidos, monkey island y música y cine y risas y más cosas.

Ahora a vueltas con el plan de estudios, sin ir a clase porque siempre acabo liada por las noches y no me puedo levantar por la mañana... Con la lucense y las chicas del piso, hoy cenita y botellón en casa. A veces queriendo romper espacio y mandando besos y guiños y echando de menos en la distancia, que es la mejor medicina para la nostalgia del tiempo. Con el corazón grande, esperando-les y que se me cuiden,

send a smile all over you
y esas threads of care como jirones de nube o luna
y tanta lucidez como me cabe.

Escrito por Artemisa a las 28 de Septiembre 2005 a las 06:57 PM
Comentarios

¡BUFFFFFF.....!San Froilan....Lugo...as nosas vidas...non seran as mesmas tras coñecer a nosa raiña das avespas.

Con forza soplo para que a tristura non chegue a túa alma...para que as tuas bagoas non empapen as tuas ás e asi non poidas voar.E cando sexa así, nun suspiro apareceri xunto a tí para secalas e asi que voes alto, alto, alto, alto.....máis e mais alto.

Non te me desanimes, pensa nos bos momentos pasados, nos bos momentos que virán, que amas e te aman...( hai como recodo ese sorriso polas rúas da cidade das murallas.).

Un saúdo e unha aperta forte para o noso Xerundio particular. "!pero lo tengo que hacer con el.....eh!

¡4 ribeiros e unha caña!... e unha de cocretas.

Bicos infinitos beeezzzz beeezzz, beeezzz.

Escrito por Lunnero a las 17 de Octubre 2005 a las 10:16 AM

jajaja

Graciñas amore!!
que bueno sos y qué lindo fue todo carayo!
SAN FROILÁN FIESTA NACIONAL!!!

Vivan los caracoles!
Viva Chantada!
Viva Dionisio y su llamada telefónica!
Vivan las pastis del buenri pa la depre!
Vivan Lugo y sus tapas!
Viva Mercedes Peón!
(ya sabeis todos los que me gusta vitorear)

Buffff...
El proximo post tendré que hablar de esas fiestas maravillosas en Lugo. No podré hacer justicia, pero algo quedará dicho.
Tantos besos como quepan en cuatro vientos para los tres galegos,

Escrito por arte a las 14 de Octubre 2005 a las 10:55 PM

¡Bufff.....!Os sorrisos da bela raiña avespa inpregnan cada rincón da cidade das murallas.Prendada quedou.....quedamos....da nosa raiña particular.

¡Catro ribeiros e unha caña!

Escrito por Lunero a las 13 de Octubre 2005 a las 06:49 PM

jejjeje

ese minuto de fama con el poema de la patata!!!

rrrr mmm a niota ta ta aaaauuuuu
nakupenda

Escrito por arte a las 13 de Octubre 2005 a las 02:32 PM

jejejejeje.. me hace gracia ese chico... "el cristiano".. que no se nos ofenda...

Continuando con la Literatura:

"La patata si está asada es sabrosa y delicada
Qué delicia y maravilla...
las patatas en TORTILLA!!!

Besos grandes pitufa... y más guiños.

Escrito por gAtiTa a las 12 de Octubre 2005 a las 04:31 PM

Artemisa!!!

Muy bonito! te vienes dos dias a Madrid y no se te ocurre llamar a tu depresivo favorito?? jejeje ...bueno no te preocupes, te echo de menos pero no estoy mal ahora. Me alegro de ver q como siempre te integras muy bien allá dnd vayas, no esperaba menos de ti :-)

...y nada ya nos veremos, lo nuestro siempre va por rachas! ...y no le hagas caso al cristiano q yo te conozco y sé q estás llena de vida

un beso

Escrito por Frego a las 9 de Octubre 2005 a las 07:19 AM

Sigues sin entender nada... Para poder hablar de algo hay que conocerlo, por eso leí tu blog...
Y en cuanto a mi cristiandad... en fin... viendo que no se te ocurre una defensa mejor que este ataque, doy por sentadas todas las pre-afirmaciones de mi comentario anterior.
Ojalá tengas suerte para afrontar la vida porque careces de otra cosa...

Escrito por Aral a las 6 de Octubre 2005 a las 11:34 AM

Este caballero que parece tan cristiano...
El infinito es vastísimo, no sabría decirte que relación mantengo con él, no creo que sea de posesión.
Se agradecen las críticas, no estará tan mal el blog si lo ha leido entero

la que no aparece por aquí es la incondicional gatita... mmmhhhmmm... mucha perdidita pero luego...

Escrito por arte a las 5 de Octubre 2005 a las 02:12 PM

Tu septiembre es sólo tuyo, y tu octubre, los pasados y los futuros...
¿No te parece que escribir tu día a día en un blog de libre acceso es vaciar a la vida de su sentido, restarle valor a su peso y abrumar a los dioses con avatares y vicisitudes demasiado mundanos?
Me he permitido el lujo de leer entero tu blog, desde el primer post al último y creo honestamente que carece de peso literario y de valor vital.
Plasmas y dibujas sin pensar que tal vez te estés quedando hueca, pierdes con cada letra, borras vida con cada trazo.
El infinito no es tuyo ni de nadie.
No te ataco, sólo desconozco tu intención, me provoca curiosidad y trato de desmarcarme del gentío, que te alaba y santifica por este diario, siendo crítico y respetuoso.
Tienes mi mail aquí, por si consideras oportuno darme alguna lección o aclararme estas dudas.
Esperando...

Escrito por Aral a las 4 de Octubre 2005 a las 03:25 PM

blablabla

Escrito por arte a las 4 de Octubre 2005 a las 02:03 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?