Érase una niña-mujer curioseando por el fondo de los cajones
que se enamoraba del amor cada dos por tres patas al gato
embriagada con castillos de naipes, pendientes de una carta
para descoyuntarse por el suelo del livingroom.
c'ètait pas
pour toi pour moi
surtout
tu m'as fait
Tu m'as fait du bien
La niña mujer soñaba un hombre felino de corte bogart
con halo de sombrero y algo de paseante que nunca vino
mientras los gatos rondaban la ventana del salón
y la mirada se le ponía tonta y azul
tu me fait du bien
tu me tue
tu me fait d'esprit
d'histoire
La niña mujer encuentra mujer niña
ella la llama, dice: no quiero que esté roto
la niña mujer quería compartir sin odio
ella la llama
la mujer niña quería poseer una otra libertad
ella la llama
la llama para decirle que no vale la pena
ese tipo... not ready for that
y a la vez que será de otro modo
tránsito
celos envidia y odio
hacen más cóctel
para hacer cambio
la mujer niña se astilla el paso
y la niña mujer quiere seguirla
ella no ama y otra gana libertad
a veces cuando se gana se pierde, dice la otra
otra ama y ella pierde libertad
a veces cuando se pierde se gana, dice ella
diálogo de mujeres
duelo
de iguales a vida o muerte
La que mata ama
la que ama mata
Será posible que el bogart era felino rubio en otra,
será posible que esa pretenciosa haciéndose la gata
será
telf:
0044752....?... see?
salope
en estos cuatro años perseguí a un tipo hasta el agotamiento que se fue a inglaterra a probar con la música
salope
c'ètait toi qui me cherchait dans la nuit à paris
t'est oú?
c'était toi?
bitchandsalope
eras tú
mujer niña recibe inormación indeseada
teatrea y logra deponer las armas.
teatro, reteatreable, playable with itself
increíble llamada de noche de antiguo anónimo
sigo queriendo que me lo expliques
bith'nsalopefriendlyspeaking
caray,
gracias por dar la cara
y sí, estaría bien que nos lo contáramos.
debiera ser una cita.
en caída libre
te reconocería en cualquier parte
voz
nada más que voz
lanzada para mi escucha.
(porque nunca es tarde para pensar en el pasado)
el hecho de que esto sea público -poco me importa que luego se lea-
me ayuda en algunos sentidos y en otros me lo pone mas difícil
me ayuda porque no me permite decir sin pensar
además de exigirme que lo ponga por escrito;
me lo pone difícil porque me obliga a considerar que será juzgado,
o al menos tenido en cuenta DESPUÉS, que queda registrado...
es decir, me invita a mentir, a transformar la realidad, a omitir...
me obliga a poner a prueba mi sinceridad y mi capacidad de autoengaño
Supongo que por eso lo abrí. Para probarme.
Tanto en el verme puesta fuera retratándome como en el reto.
No desmerezco otros motivos para escribir un blog. Éste es el mío.
El blog, esto no lo había previsto, me permite re-ver lo que ocurrió hace tiempo,
desde 2004, para ser exactos, pero Ver no siempre es placentero,
especialmente, si hay alguna historia del pasado
en la que uno ha perdido un poco los papeles.
El 29 de febrero empecé a pensar, por ejemplo, es lo que tienen las fechas,
en lo que ocurria el pasado 29 de febrero.
Los años bisiestos tienen algo de especial, así lo decidí hace cuatro años,
también es una cuestión de memoria poética. A éste ya le va quedando poco.
Lo que pasa es que lo que se empieza en un momento puede no ser visible
hasta otro momento porque todo se gesta silenciosamente hasta nacer.
Bueno, la cuestión es que el 29 de febrero empecé a pensar en los aniversarios
y en mi fijación por los años bisiestos. El 29 de febrero es una fecha fatídica,
es decir, marca mi destino.
Lo marca porque aquel día acabó la única relación de pareja consistente que he tenido.
Aquel 29, desapareció la vida que había imaginado y comenzó otra cosa.
Soy muuuuuuy lenta.
Me tomó muchíiiisimo tiempo cerrar aquello, y eso sin darme cuenta de que seguía abierto.
Traducción: vivía soñando, emocionalmente, que no atravesaba ninguna fase particular al respecto
mientras me encontraba de lleno en un proceso de duelo.
Qué ha detonado la re-visión de aquella historia... no estoy segura
algunas palabras, el descubrimiento del facebook y con él, de nuevo,
la exposición de uno mismo a los demás, la publicidad... y más cosas
Este blog me obliga a tener conmigo misma una sinceridad especial
Por ejemplo, cuando decidí omitir el último email que intercambié
con el desconocido que me volteó la existencia hace cuatro años.
Puedo intentar justificarme -como estoy haciendo, en realidad-
diciendo lo muy transtornada que me encontraba entonces, y,
sin embargo, no tiene más excusa
que la simple y llana falta de madurez
para comprender y sentir lo que estaba pasando.
No quería ponerlo aquí. Forma parte de la historia. La honestidad obliga.
27.6.2004
Asunto: Sé sincero
he intentado ser educada y no asustarte,
he intentado ser amable y hacerlo fácil.
esas pistas no me sirven de nada
a ver,
eres de madrid, te gusta el arroz y crees que me caes bien
cómo?
te he pedido que lo hagas fácil
y que me lo expliques.
Ya llevamos con esto mucho tiempo
y aún no estoy enfadada. Aún.
saludos,
D.
... en fin. No es que me arrepienta. Cada cosa en su lugar y a su tiempo.
Sólo... bueno, ojalá pudiera decirme a mí misma que
la paciencia y la sensibilidad no son sólo capacidades sino también instrumentos.
A veces todo vuelve y
siempre me encuentra desnuda
con una mano delante y otra detrás como se suele decir
o ni eso
intentando sujetar no sé qué mientras se me echa encima una lluvia de cosas
En realidad no me sirve ninguna de las que tengo
no sé por qué las guardo
sólo porque son mías y me dan cierta sensación de seguridad
sólo porque las conozco, quizá
Es cierto, no tengo nada que me sirva
todo lo que llevo servirá para alguien, puede ser, algún día
Antes escuchaba en lo que otros decían mucho lo que yo sentía
y me sentía acompañada, dentro de algo, parte de algo
los otros siempre dijeron que no entendían más de dos palabras mías
pero no me importaba, yo comprendía y me esforzaba por hacerme entender
sabía que en el fondo, nadie comprende a nadie y que yo exigía demasiado
No tengo ni idea de cuándo dejé de entender a casi todo el mundo
pero coincidió con que empezaron a entenderme ellos a mí o dejaron de molestarse,
hace mucho que no escucho algo que me resulte...
familiar... y nuevo, luminoso, cierto
por eso cuando lo oigo...
bueno, me vuelven a la cabeza otras cosas
de otro tiempo, cosas que tenía y solté
cosas que me quité de encima también
porque no se puede llevar todo
cosas que brillaban especialmente pero me desorientaban demasiado
pensaba tener una memoria frágil
pero sólo es que era poética
y no quería guardar lo que la transtornara
como si fuera entonces mi mente una letanía de versos
algo que entendía sin escuchar del todo, algo que no com-prendía
y que entonces cualquier palabra pudiera alterar la métrica
ahora, algunas veces, oigo ecos de aquello
lo oigo como si fuera la primera vez
entra a formar parte de mí sin resistencia
ya no hay infinito sino en ellas
así sé que no se ha acabado la poesía
porque aquellas cosas se acompasan conmigo
sin métrica
atonantes
sueño que pueden ser recobradas
me despierto
no sé por qué llega a parecer que es romántico
ni por qué a la gente le gusta tanto echar de menos...
será porque no les ha pasado nunca
será porque desean que les guste
y en el fondo lo odian tanto como yo
cuando se pone el sol de madrugada
destelleante y verde como un alga luminosa
sé por qué estaba tan asustada de ti
me ha tomado cuatro años
ahora irá desapareciendo
www.existencialimitadaundeseo
¡Qué alivio! Pensaba que te perdía.
Me gustan los retos.
No me gustan los secretos. Te parecerá paradójico, pero me está costando muchísimo no contarle a nadie quién es el anónimo. Se me presentan ocasiones todos los días pero miro y pienso: si confieso que soy yo, me van a retirar la palabra, por pesado. Y así he ido haciendo una bola de nieve.
No me gustan los secretos y creo en la información, creo que es la clave de todo; cuando no tenía información no iba a ningún sitio. Y si me descubro no tendré más información. Tanteo y a veces acierto.
No me gusta tener secretos. Por eso escribí al blog. ¡Hay que hacer las cosas públicas! Información, darle a todo el mundo igualdad de oportunidades. Pero me has asustado, creía que no me ibas a escribir más. Me pasé de listo. Vale, ya dejo de hacer tonterías, de ahora en adelante te escribo al email.
Sí, lo desmiento, no es por publicidad. ¿Publicidad de qué? La publicidad viene sola, aunque no se quiera.
Asustado; anónimo y asustado. Como siempre.
¿Pistas? Aquí ya van muchas. Mis emails siempre se pueden leer entre líneas. Ya dije que me gusta correr riesgos. Pero te daré tres relevantes, a ver si las coges:
1.Soy de Madrid.
2.Me gusta el arroz.
3.En el fondo sé que te caigo bien.
Otro vuelo y un beso.
explícamelo
(explicar: viene de ex: hacia afuera -mas o menos-
y plica: doblez,
es decir, explicar es algo como desdoblar algo que está doblado, claro.
Ese algo que está doblado es "lo"; explícamelo)
________________________________________respuesta___________
a tu pregunta invisible respondo lo que he pensado al verlo
sí, estoy aquí, sigo aquí
y tb
no me gusta hacer del blog un diálogo bilateral... lo q ahí escribo es para Tigo, para Nadie y para todos, a veces más para unos que para otros, pero, sobre todo, es para un pronombre que no tiene voz. Es poesía. Me gusta así. Te he dado versos pero no quiero que domines mi diario.
y tb
no contesté a tu comentario. ya. las cosas que dices son... muy personales, íntimas, a ti no te conoce nadie pero a mi sí. Ahí entran mis amigos, además de gente q no conozco. Me preguntan. No me gusta.
y tb
pensé q lo único q te intresaba de esta historia era la publicidad. Aún lo pienso, lo desmientes?
_________________________________________________
Quiero que me des datos tuyos, no quiero seguir desconfiando de la gente. Dame pistas más concretas para saber al menos quien no eres.
un saludo
(sin rencor, espero que lo sepas)
y un vuelo
voz no virtual en caída libre
la reconocería en cualquier parte
sea, después de la luna llena.
El pasado día 1 de Noviembre, día de todos los santos,
quedó oficialmente inaugurada la casa de la latina
donde conviven Najanra, la doña alabense y una servidora.
Lamentablemente, las compaleras no se encontraban à la maison.
La fiesta fue obra de auqellos que acudieron
y que quedaron rgistrados en las fotografías:
Nano Cañamares como nuestro emperador del sol
y Sarah Van der Meer de ojos rizomáticos,
Leticia Naranjo como diablo y su señor Alex de pajarita diabólica y peluca rosa,
Alberto alias tintin y Nacho alias Pascu como anunciantes de amistad por sexo,
Laura y Andrés como la santera y el arruinado capitalista suicida ya fantasma,
la señorita Paulina como la Marylin de nuestra era y su caballero de nombre ahora irrecordable,
Ángela como mutabilis lo que me pongan en la cabeza,
Mauri como nuestro ranchero fotografero,
Javier Uzcátegui con sus coros aterciopelados que dejara su huella en el sofá,
el señor Alfredo Dugarte que nos deleitó con poderosa y grave voz en italiano
y dos amigos que alguno de los mentados tuvo el placer de invitar.
¿olvidé a alguien?
claro, y Muezha pluma pumba puma, la gata bruja.
La noche, aderezada con queimada, se prolongó hasta las nueve de la mañana.
Ello fue seguramente debido a la dulce posesión a la cubana de la santera
por Walt Whitman
que fue nuestro muerto de la noche y que inspiró el alma de las horas.
Como testigo, también, hermoso mural que se expone en el pasillo de la casa.
Sean bienvenidos siempre