10 de Febrero 2005

signos japoneses

Ayer fue el cumpleaños de Irene, austriaca amante del cine en blanco y negro y estudiante de japonología.
Después de hacer la compra, preparar cous-cous (soy un hacha con los cous-cous) y quedar con gunila para devolverle un libro, entré en el Monoprix y robé dos pinzas para el pelo para Irene. Cuando subí a casa, me pareció que debía hacerle un dibujo de ella en Paris, que me parecían poco las pizas, moral del ladrón.
Irene está con Beniamino, mi compa de piso, pero no me parecía bien darle un simbolo de Paris con él, quería darle un recuerdo de Paris de ella sola. Asíque hice un dibujo de Notredame, el puente de l'ile de St Louis con las luces y un busto de ella cerca de una farola de las que hay por todas las calles de aquí. En el cielo dibujé mis típicas estrellas extrañas, que recuerdan a signos japoneses.
Nos invitó a cenar en un restasurante de nuestra calle, mmmm... buenísimo todo. Irene y yo compartimos primer, segundo plato y postre. Bebimos vino y subimos a casa. Estuvimos jugando a pantomima, como ya hemos hecho otras veces... yo he sido Neptuno, Einstein, Mozart, Gladiator... En fin, Andrea se quedó a dormir (el q vivía antes aquí) y ha pasado todo el día en casa. Hemos hecho laaaarga sobremesa hablando de "jugar el rol del triste" y "la interpretación marxista del amor".
Acabo de recibir un mensaje de Irene, que me dice que ha visto en el dibujo el simbolo de la mujer o el talento y el primer simbolo de su nombre. C'est bizarre, dice. Creo que dibujé unos seis simbolos. Me he estado riendo mucho rato aqui en casa, yo sola... aun me sonrío. Verás cuando le diga que en realidad son estrellas.

Escrito por Artemisa a las 10 de Febrero 2005 a las 10:27 PM