6 de Febrero 2005

Saint Paul y Viena

El barrio en el que vivo esta muy cerca del barrio judío, en Saint Paul. Yendo hacia allí hay un patio enorme detrás de los edificios lleno de tiendas muy curiosas que se llama Saint Paul Village, creo. Hay una tienda de muñecas, una tienda de fotografías del siglo XIX y XX, una tienda de antigüedades, galerias de arte y hasta una tienda de inventos.
También hay un parque con un edificio de enormes ventanas por donde trepa una enredadera sin hojas de ramas marrones y rojas, donde hoy he oido gritar a los pajaros y he visto que ya están saliendo los primeros brotes en los arboles. En realidad, solo lo he visto en un arbol pequeño, los brotes eran muy raros, capullos cubiertos de pelo, que parecían animales dormidos y que me han recordado a los kiwis del mercado de esta mañana. También hay un árbol de flores pequeñas, blancas y rosas, sorprendente ver un árbol en flor en Febrero, que tienen un olor que me recuerda a Granada, un olor dulcísimo.

He paseado por la ile de Saint Louis y he mirado las revistas francesas antiguas, con las fotos de las estrellas de cine y de musica de los años cincuenta. He mirado postales de Viena de los años sesenta y he encontrado una sellada y escrita "Souvenir de famille". Era un paisaje de cuento, habiía unas montañas a lo lejos, un lago, un puente de madera y un castillo, así que he vuelto tarareando now in Viena there's ten pretty women...

And I’ll dance with you in vienna
I’ll be wearing a river’s disguise
...
Oh my love, oh my love
Take this waltz, take this waltz
It’s yours now. it’s all that there is.

Escrito por Artemisa a las 6 de Febrero 2005 a las 10:48 PM
Comentarios

Ah, lo olvidaba. Sí,la mejor Viena es la de El Tercer Hombre ^^

Escrito por Jarry a las 8 de Febrero 2005 a las 07:37 PM

Me alegro de que recuerdes el olor de Granada, pero me temo que ahora es un poco distinto. Las calles están mojadas y vacías; el tiempo y los exámenes se cargan la ciudad. Sólo hay gente en las bibliotecas, y te aseguro que su olor no es de azahar.

¿Llueve demasiado en Francia? Tendré que replantearme lo de irme el año que viene a Burdeos...

Escrito por Jarry a las 8 de Febrero 2005 a las 07:35 PM

me parece que los enamorados de la luna se cuentan por millares,
yo que me pensaba un bicho raro

(abstenganse las malas lenguas de alusiones al pasado(...))

mmm... postguerra en el tercer hombre... viena... me he perdido. El barrio judío, claro.

Escrito por arte a las 7 de Febrero 2005 a las 09:42 PM

Cosas
Para Viena, la de postguerra en el Tercer Hombre, diez años antes de tus postales.

Conversación:
- Carlos, voy a París en marzo, no te importa que coja un par de días, no?
- Claro, sin problemas. Cuando vayas, no dejes de visitar el barrio judío.

Escrito por ... a las 7 de Febrero 2005 a las 01:59 PM

Palabras me trajeron hasta esta pagina, hasta ti. Palabras que me hablaban de un ser único y marabilloso,ser expecial.Y cierto es todo lo que me hablaban y contaban, e incluso más, diria yo. Cuando me dieron la dirección y me puse a leer lo sucedido en tu vida en estos meses atras, tube que leerlo hasta el final, y con impaciencia espero una nueva historia, poema o dibujo. Me encanta como escribes, tanto en tus poemas como tu historias, haces que quien las lea estea alli, haces que viaje contigo a tu anecdota o historia. Nunca he estado en Paris o Madrid, pero los lugares que describes parece haberlos visto y sentido miles y miles de veces. Yo de vez en cuando tambien vierto mis sentimientos sobre un papel, ultimamente llevado por la tecnolgia, sobre un ordenador. Me ayuda a relajarme, a estar bien conmigo mismo,a curar heridas, tambien me gusta dibujar y pintar, aunque no soy ni la mitad de bueno que tu, hago mis cosas, y sobre todo para cumpleaños de colegas.Bueno un placer leerte, verte, sentirte en cada letra, verso o trazo, espero hacerlo muchos siglos jejejeje.

Un enamorado de la luna

Escrito por Slash a las 7 de Febrero 2005 a las 01:55 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?