2 de Diciembre 2004

des-ahogado

He sognado muchisimo, no solo hoy, desde que llegué a Paris.
Hoy he sognado y he entendido muchas cosas, de esas cosas que cuando uno quiere explicar se van todas al carajo (por lo que me limitare a decir "muchas cosas").
Ahora, hace unos minutos, me he acordado de un momento con mi padre que me recuerda "muchas cosas"

Despues de dejar de ser demasiado nigna, pero aun siendo una cria, empece a quemar etapas muy rapido porque queria hacerme mayor, me parecia increible el poder que tenian los adultos, yo tambien lo queria.

Mi padre solia reirse de mi -se reia mucho- y meterse conmigo, me llamaba ingenua, me decia que los adultos tienen muchas responsabilidades, que eso no era asi, que los adultos estan mas controlados que los nignos. Yo pensaba que me lo decia para que me sintiera mejor siendo nigna, porque total no podiamos hacer nada para cambiarlo.
Mi padre me hablaba siempre como si yo fuera mayor, yo no entendia demasiado pero me ayudaba a continuar pensando.
Ahora, pues si, me acuerdo de muchas cosas que me contaba, incluso recuerdo frases exactas; me aparecen de repente en la cabeza, y las entiendo de golpe. Sobre todo me viene eso de que el frances hay que hablarlo cantando... o eso de "dicen que es la misma pero no es la misma", una frase que sacò de una serie de televisiòn -de risa- y que luego la usaba para todo... loco guasòn.
Como pasa con las mejores bromas y con las cosas que tienen verdad dentro, que las entendia de pequegna y hoy aun las entiendo, siempre con colores nuevos, con mas matices, con niveles distintos.

Le imagino ahora en mi casa de antes, en la terraza, organizndo la caja de herramientas... con la misma sonrisa de siempre y los ojos azules y pequegnos (vvvvvv), me mira y le cuento todas estas cosas que he estado pensando sobre crecer, sobre cambiar, sobre perder, sobre olvidar, sobre desear y no saber y no entender... le miro angustiada y se rie y se que va a burlarse de mi. Me dice:
- dicen que es la misma pero no es la misma

Luego pone cara de nostalgia. Yo, esta vez, no es como siempre, no me enfado un poco porque sea ambiguo, por no darme respuestas... me parece que le entiendo mejor que nunca y que me lo ha explicado todo de un plumazo.

Crecer al fin y al cabo tambien tiene eso de bonito, aunque la impresion de las cosas no sea tan fuerte, tan directa, como cuando se es nigno, los detalles que uno aprecia cuando crece no tienen precio.
(gracias al sr. no-quiero-crecer, por darme pie para el post, aun sin proponerselo)

Me he puesto un poco tonta aqui el la sala de ordenadores, a ratos con los ojos bailando niebla y a veces riendome como una boba...
Ya encontre piso a partir de Enero
Dejo de fumar en dos dias
Bailo el 13 en un escenario
Vuelvo a madrid el 18
uufff... que ganas!

Escrito por Artemisa a las 2 de Diciembre 2004 a las 07:06 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?