22 de Septiembre 2004

haciendo hogar

Desde el Quai de Conti casi hasta Notre-Dame, crucé el pont Saint Michel que da a la île de la cité, llegué a la plaza de las plantas –que creo que se llama Place Lépine- y paseé mucho rato por los invernaderos hasta comprar las plantas que quería; dos potos y una menta.
Hidrocultivo. Ahora son seis plantas. So... ya tiene utilidad la tetera blanca sin tapa.
Otra cosa que ya tiene utilidad son las guías telefónicas, que las he usado para calzar la mesa y ponerla “recta”. Alguien es capaz de hacer el cálculo de los grados de inclinación del suelo considerando que las guías tienen un grosor de unos ocho centímetros y la mesa debe medir menos de un metro (?). También he calzado la nevera y ahora se pueden poner botellas en la puerta –antes se abría sola-.

Que hago con cinco kilos de cebollas?

Escrito por Artemisa a las 22 de Septiembre 2004 a las 04:45 PM
Comentarios

Se me ocurre que con cinco kilos de cebollas lo único que puedes hacer es llorar....
Besos!!!

Escrito por odyseo a las 24 de Septiembre 2004 a las 01:49 PM

GUAUUUUUUU!!!!!!!! en tu casa te debes sentir como en el Titanic.. (novecento.......)
Toma biodramina.. por eso del mareo!!! pero vamos q será divertido..
Y nunca fui buena cocinera.. pero vamos q si me guardas un poquito de la receta de tu mami... me voy para alla antes de lo q esperas... Q ICO!
UN bacione preciosa.. siguete cuidando.

Escrito por atagal a las 24 de Septiembre 2004 a las 02:15 AM

Vaya pues la receta de la sopa de cebolla:

Cortese en juliana (medias lunas estrechas) y se rehogan a fuego mediano en aceite. Tras esto se le añade agua con pastillita de caldo (a falta de buen caldo)poquito a poquito que no quede fuerte y se deja cocer. Una vez tiernas se pone en el fondo de cada cuenco trozos de pan de molde tostado, un tranchette de queso y una o dos cucharadas soperas de cebolla. Se añade caldo de cebolla al gusto y se termina con un trozo grande del pan tostado y una loncha entera de queso encima. Y se gratina hasta que este tostado añadiendo mas caldo si hubiera quedado seco ...... (Ni que decir tiene que se prepara cebolla de mas, se congela con el caldito en porciones individuales y tendras siempre la exquisita sopa de cebolla en diez minutos).

GRAN IDEA LA DEL PASTEL/TARTA (QUICHE QUEDA MAS FINO) DE CEBOLLA, PERO ES IMPRESCIONDIBLE AÑADIRLE HUEVO BATIDO

Escrito por TuMa a las 23 de Septiembre 2004 a las 04:19 PM

¡Una de esas tartas de nata (mucha), con cebolla y queso! (aysss... que ya me da el hambre, jo ;)), peeero... si la salsa barbacoa todavía te trae mal, pues mira que vas y pones a ¿Baba Yaga? a llorar pelando cebollas, sólo por el gusto de ver cómo se pone, y así de paso te haces de una historia para contar (cuando uno afloja lagrimillas tontas como las que dan las cebollas siempre echa historias bonitas, eh).

Alguien que conozco hace con cebollas un papel que queda tenuemente coloreado, con pequeñísimos hilitos y (¡lo juro!) sin olor a cebolla.

Aunque todavía no sé si las cartas escritas en él también hacen llorar... :))

(Ah, qué gusto leerte, me parece recordar el gusto de los kebabs que me he comido en el barrio latino en mis únicos tres días en París -que, claro, saben ricos ahora, pero flor de golpe de hígado me han dado a mí también, eh-, y es de esas cosas que te aparecen de la nada y van espesando hasta que vuelven a disolverse, pero en medio te dejan una sonrisa dulce y de tetera blanca, vaya... y eso, sí, pues :))

Escrito por Lau a las 23 de Septiembre 2004 a las 07:14 AM

Haz que te duren poco las cebollas, come muchas, que son buenas para las defensas y así no volverás a ponerte malita..Yo tb estuve constipada, pero ya sabes...ni una triste sopita cayó por sorpresa en mis manos...en fín..
Me haces mucha falta..no quiero decir que te necesito, pero si que te quiero conmigo

Escrito por Nahyira a las 22 de Septiembre 2004 a las 08:58 PM

Está claro: pastel de cebolla.
(Auster cuenta en una entrevista que en la época en que más pelado de pasta estaba - curraba de vigilante de una finca, casualmente también en Francia - se alimentó de pasteles de cebolla porque lo único que podía comprar eran cebollas y hojaldre)


Escrito por ... a las 22 de Septiembre 2004 a las 05:09 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?