20 de Julio 2004

V (I) de vacaciones

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv.JPG
vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv_________D.

Una de las palabras que he aprendido leyendo el diccionario de francés (sí, me estoy leyendo el diccionario de francés-español, nerviosa, a ver cómo diablos le pido un bolígrafo a alguien si no sé cómo se dice ¿): à-coups.
La expresión es par à-coups y significa a trompicones. Bueno, pues así ha sido todo el viaje de vacaciones.

Primero porque el año pasado guardé la tienda mojada y este año hasta la cremallera de la puerta estaba oxidada. B. perdía los nervios "ahora como dos gilipollas cogemos todo y nos volvemos al coche" y yo me quitaba el cabestrillo para arreglar la cremallera con maña y un cuchillo de cocina.

Luego MJ. que abandonaba el festival como si aquello fuera un campo de batalla y, mientras tanto, B. se quedaba dormida al sol y sus piernas se quemaban de segundo grado.

Después se nos cuelga un tipo y nos da cerveza. B. calienta las latas pasándolas por las piernas porque le duelen muchísimo, se pone nerviosa y se marcha a dar un paseo, y yo, que de confiada me paso de tonta y no las veo venir, casi acabo con sabor a sapo en la boca... Durmiendo en el suelo, uf, el hombro dijo sus úlitmas palabras y las piernas de B. dijeron que tardábamos en huir. Nosotras también abandonamos ortigueira. Aguantamos casi 48 horas...
es el ortigueira más corto que he tenido.

En retirada, nos vamos a O Barco, Ourense, a casa de los tíos de B. (donde me cruzo con el tipo que oí silbar en Ortigueira, uf, así quiero silbar yo); buena gente, vino casero, comida y carajillos por todas partes, aún tengo el jabalí en la barriga.

Finalmente, dos días en un pueblo pequeñito, Riodolas, el pueblo de su infancia; cuatro casas habitadas y el resto en ruinas, rodeado de montañas, de recuerdos de B-niña., como el burro cuesta abajo, y de canteras que sangraban el monte, mucho silencio que agradecí enormemente (tocado por una melodía de Lou Reed en un mensaje desde Santiago) y una parte de B. (debería decir varias partes) que no conocía:
- aquí en la puerta me pisó una vaca. :-D

Comer moras y ciruelas de los árboles, mirar estrellas (no hubo luna hasta ayer), espantar moscas, comer, dormir, leer, crujir el suelo al andar, espantar moscas, subir y bajar cuestas, sentarse bajo una higuera o un castaño, espantar moscas, mirar las montañas, beber vino hasta las tantas, espantar más moscas...
Vaya personajes de leyenda hay en los pueblos gallegos... tienen las orejas tan grandes y el acento tan cerrado que parecen sacados de un cuento.

(Sin embargo)
Nada es tan obvio como yo pensaba. A veces no se pueden compartir las cosas que a uno le gustan o que le disgustan, a veces las cosas no se templan por más que uno quiera. Cuestión de ritmo. Pero bueno, sólo un poco de lucidez, un poco de paciencia (sobre todo lucidez), a la altura, ya se sabe, y todo bien.

(También)
Algo que he aprendido, a propósito de Bowie y a propósito del fenómeno espejo con los amigos.

- Espejito, espejito mágico, dime quién es la más bella del lugar...

Al espejo del cuento no le falta libertad. El espejito dice la verdad. El espejito te mira, tú le miras, no hay nadie más. No se puede responsabilizar a otro de lo que uno siente. Incluso entre tú y tu imagen está el azogue que os separa.
Como en el lobo estepario, de Herman Hesse, espejito en la mano. Cada uno que se mire a sí mismo. Después a los demás. De nada sirve contagiarse las emociones los unos a los otros, eso es nocivo. Después, puede uno verse en una piedra si eso ayuda, si eso sirve, y si no espejito en la mano.

También sé que a veces parece que me pongo bélica.
Doesn´t mean a shit.
Nada más lejos de mi intención que hacer mala sangre.

Escrito por Artemisa a las 20 de Julio 2004 a las 08:28 PM
Comentarios

Jeje, qué bonitos deben de ser esos pueblos gallegos. Me recuerdan a los que he atravesado haciendo el Camino, y -salvando algunas etapas horribles en las que sólo vi lluvia y ríos de mierda de vaca por el suelo- son encantadores ^^

Y lo de los personajes, eso sí que es cierto. He flipado con los gallegos XDDD Pero no quiero adelantar nada, que tengo preparadillo un post sobre eso.

Bueno, encantado de volver a la red, he echado en falta tu blog estos días!

Escrito por Jarry a las 31 de Julio 2004 a las 12:33 AM

Ya veo que tu paso por Galicia tuvo de todo. Pero finalmente la experiencia parece que te llegó a gustar.
Besos!

Escrito por odyseo a las 21 de Julio 2004 a las 11:58 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?