el post perdido
jajaja...
en fin... parece que va a seguir poniéndose interesante...
Me confundí de persona y la armé buena. Escribí a J., llamé a cuatro personas a las 4 de la mañana y al día siguiente J. me llamó y me dijo que no era él.
Ni siquiera recordaba lo que había escrito la noche anterior y, como no podía entrar en internet hasta las seis, llamé a mi madre a la oficina. Resulta que estaba rodeada de compañeros de trabajo y no podía decirme lo que ponía. Me leyó un par de frases. Bórralo, le digo... Pero hija... qué lástima. Bórralo.
Supongo que sí, fue cobarde. No quise complicarlo más. F. predijo: seguro que ya lo ha leído.
La otra cosa que me gusta, tiene que ver con la alteridad. merece un post exclusivo, más de uno. Aunque lo digo todo el tiempo en todas direcciones, al biés.
Mi libertad
Mi libertad está en lo alto de la torre de un cuento. Guardianes que no conozco la rodean.
Mi libertad es la princesa del cuento que quiere ser salvada. La diferencia: yo no soy la princesa. Yo soy el paisaje, la torre, los guardianes que no conozco y el cuento. Mi libertad quiere ser salvada de mi misma. ¿Mi príncipe? ¿Soy yo mi príncipe? ¿No hay príncipe? ¿de ningún tipo? Alteridad.
Me pregunto si puedo salvarme de mi misma. Migo no me da respiro. Soy una imbécil. Aunque hice un pacto por dentro con mi enemiga -hermanas-, siempre estoy en busca de mi bastón. Me escapo a paisajes más hermosos.
Decía, la libertad.
Estoy leyendo a From, El miedo a la libertad.
Habla del proceso de individuación. Dice que el hombre, cuanto más gana en libertad, más crece en soledad.
La libertad de la que habla es negativa; libertad de, la indepencia de la primitiva unidad con la naturaleza y con los otros, libertad de ser. Elección. No estar sometido.
Libertad de es lo que no tienen los animales, que reaccionan insintivamente ante los estímulos. Determinismo. No pueden escapar del instinto, cadena causa-efecto.
Nosotros creamos nuestras propias soluciones y reacciones a los estímulos o situaciones; pensamos, inventamos. Somos libres.
La soledad que se crea en el individuo, cuando este se da cuenta de que forma parte de la naturaleza y a su vez la trasciende (cambiamos el mundo y vamos a morir), le hace sentir insignificante. Qué pequeño, qué grande.
Entonces, el individuo puede hacer dos cosas, dice From:
unirse al mundo en la espontaneidad del amor y el trabajo creador
o
buscar una forma de seguridad que acuda a vínculos que destruirán su libertad y la integridad de su yo individual. Someterse. Buscar un padre, un dictador.
- ¿y ahora?
(alusiones todas. estoy esperando ofensivas. todo vocativo. provocativo.)
Escrito por Artemisa a las 15 de Mayo 2004 a las 02:15 PMqué bonito.
No puedo pensar que te controlo. No sé quién eres. Pensé que sí.
No pregunto. Todo a su tiempo. Esto me gusta.
Lets see how you do it cowboy...
¿Qué más quiero?
Soy muy caprichosa, pero eso seguro que ya lo sabías.
Quiero conciencia, claridad y serenidad.
Quiero que me provoquen, a ver hasta donde llego.
Lo demás vendrá luego.
¿Qué mas provocación quiere mi princesa? ¿o debería decir mi paisaje de cuento? Búscame, indaga, pregunta.
El otro día te miraba ese cuello y pensaba Pobrecilla, aún no sabe quién soy, ni se le pasa por la mente ¿me aceptará? ¿me verá capaz?
Creo que estás demasiado segura de tus pasos. Piensas que me tienes "controlado" ¿no?
Si no te interesa me esfumo.
Yo no aflojo si tú no tiras.
Escrito por Anonymous a las 16 de Mayo 2004 a las 01:40 AM