9 de Mayo 2004

Paris

La primera vez que estuve en Paris fue hace once o doce años, es decir, yo tendría diez años.

Estuve en paris es una forma de decirlo, porque no salimos de Eurodisney. Me gustó el tunel de los muñecos; ibas en barca y los muñecos te cantaban desde la orilla, todo era muy azul, lleno de lucecitas.

Recuerdo que mi padre no paraba de echar fotografías. Aquí no, Diana, que no hay luz, no va a salir nada. Soy muy cabezota. Salieron muchísimas copias medio veladas, imágenes irreconocibles que casi dan miedo.
Mi hermana no mira a cámara en casi ninguna foto, siempre despistada con otra cosa. A mi madre le gustó el castillo de la Bella Durmiente.

Ahora es una cosa muy distinta, claro. Tengo 22 años y me voy a Paris, pero no creo que visite el túnel de los muñecos. Lo más que me acercaré a Eurodisney será para ver si se puede trabajar.

Me imagino a B. vestida de abeja Maya o de pipi lastru con sus canciones alemanas... Igual me dan el papel de Blancanieves y la armo pensando en la psicología del cuento: el odio de la madrastra hacia blancanieves, Blancanieves como mujer objeto, la manzana como símbolo del sexo, los enanitos como adultos inofensivos... en fin...

Dicen que Paris es la ciudad del amor... blabla... también Roma, ¿no?
Una vez escribí: para cenar en Roma hay que saber italiano.
Yo estoy aprendiendo francés.


De momento, intento colocar las cosas donde les corresponde, que no es poco; mi plan de estudios, cosas que uso cada día, lo que necesito y lo que no. Mmmmm... espero poder llevar a mi gata Janis, los tejados de Paris le van a encantar.

Me dijeron, que alguna rara vez nieva rosa en Paris. Es por un viento que sopla desde un desierto de arena rosada y hace que el polvo se mezcle con las nubes. Podría pasar años esperando a que eso pase. Debe de ser como un sueño, si es que es cierto.
Rosa o no, la nieve descansando sobre Paris. (buf...)

¿Miedo?
¿Que si me da miedo?
Bueno... yo no tengo miedos...
un miedo
dos miedos
tres miedos

A mi me da miedo todo, hasta Nada me da miedo... sobre todo Nadie, ¿no? Estar sola en una ciudad que no conozco. Echar de menos. La velocidad del tiempo cuando no miras. Seguro que sigo escribiendo aquí. Así puedo guiñar todo lo que quiera y sé que los Tigo me oyen, que Nadie me oye.

En cualquier caso, como le digo a B., voy con Migo, siempre buena compañía, y bien saben los Tigo que son más que bienvenidos, bienesperados.

Paris.
Hacia donde se va, diría Mombatcha, y pude no haber nacido.
(...)

Qué bien, por cierto, que ayer compuse otra canción.
Hacía semanas que no sacaba una. Esta es en español. Me gusta cantarla, aunque no tanto como Baby bye bye, claro.
La nueva se parece un poco a la musica de la buena vida:

no me puedes coger sin entender que estoy hecha de agua...

mmm... una canción, de la buena vida, mi punto de vista:
no se cual es mi camino
el tuyo verde amarillo
dos viejas van a la fuente
mi amor va detrás
se rompe y no vuelve

bueno...


- pues nada más...
- lo hago

Escrito por Artemisa a las 9 de Mayo 2004 a las 09:45 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?