16 de Abril 2004

Silbar

JM. me enseñó a silbar;
en realidad, no aprendí hasta mucho después, cuando dejó de darme vergüenza aquel sonido agudo y entrecortado, que era lo único que sabía soplar, y me puse a entonar cancioncillas tontas.

Ahora me gusta silbar melodías -muchísimo-, silbar tonterías mientras paseo, componiendo sobre la marcha.

En cinco minutos soy capaz de recortar y enlazar fragmentos de más de diez canciones diferentes, algunas las reconozco, otras no, otras no existían antes, o eso creo.

Hoy he leído una leyenda de Heinrich Heine, crítico de arte del siglo XIX, en la que compara al artista con un sonámbulo, a propósito de sus destinos;

Una princesa sonámbula cogía flores de noche, en los jardines de Bagdag, con la ciencia más profunda del amor, y disponía en su harén de Selam las flores más raras.
Despertaba sin recordar la significación de las flores, miraba su ramo de noche y se perdía en reflexiones del sueño olvidado. Finalmente, enviaba el ramo al califa bien amado.

El eunuco que lo llevaba no sospechaba su sentido, pero lo miraba embelesado.
Sin embargo, Harún-al-Raschid, jefe de los Creyentes, sucesor del profeta, poseedor del anillo de Salomón, comprendía enseguida el lenguaje del ramo; su corazón saltaba de alegría, besaba cada flor y reía sintiendo las lágrimas caer sobre su larga barba.

Ayer, yo, entregué un ramo de noche. Es tan bonito el arte... buf. Cuando uno hace algo con el corazón, con la mente, con las manos, con el alma y lo lanza al mundo y el mundo lo acoje... buf.
Ayer digo, entregué un ramo de noche a JM, que me enseñó a silbar hace ya seis o siete años.

Esto era parte de ese ramo, foto que hice hace cuatro o cinco años, en la que esta JM. Y que sólo me di cuenta cuando la estaba positivando en la ampliadora.
carnaval.jpg

El mejor arte del mundo es el amor, la entrega es un tesoro. Todavía hay quien no entiende y se pregunta y supone que soy desconcertante, que no soy coherente o no tengo voluntad; que sí, que no tengo más pretensiones que hacer tanto arte como quepa en mi vida.

Buenas noches

Escrito por Artemisa a las 16 de Abril 2004 a las 02:26 AM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?